Generación de CRISTAL
Generación de cristal: ¿qué significa ser de la generación de cristal?
La llamada generación de cristal engloba a quienes han nacido entre 1997 y 2012. Su nombre oficial es Generación Z, pero el término generación de cristal es una etiqueta no oficial que se le ha impuesto para destacar la supuesta sensibilidad de quienes pertenecemos a ella.
Ahora bien, me pregunto: ¿qué tiene de malo eso? ¿Qué tiene de malo que, cuando percibimos una injusticia, la señalemos? ¿Qué tiene de malo expresar aquello que nos molesta o nos hace sentir incómodos en lugar de callarlo?
El término generación de cristal se ha utilizado muchas veces de forma despectiva y, como consecuencia, ha provocado que algunas personas vean a esta generación con rechazo. Pero la verdadera pregunta es: ¿el problema está en nosotros o en quienes no aceptan nuestra forma de pensar y actuar?
Para mí, ser de la generación de cristal significa no dejarse intimidar. Significa no fingir que algo no importa cuando sí importa, no quedarse callado y denunciar las injusticias cuando las vemos. Significa defender nuestras ideas y nuestros derechos sin miedo a expresar lo que sentimos.
Por eso, yo soy y seguiré siendo parte de la generación de cristal.
Pero también quiero saber vuestra opinión: ¿qué significa para vosotros ser de la generación de cristal? ¿Os sentís identificados con este término?



Comentarios
violeta - hace 3 días
¡Totalmente de acuerdo! Me parece un tema muy interesante y al que la gente le presta bastante poca atención pese a que está tan presente en nuestro día a día. Yo creo que si ser de la generación de cristal implica no conformarse, decir lo que se piensa y expresar las injusticias que vemos, (como tú has dicho) no me podría sentir más identificada. Muy buen post, te leemos ❤