• Quienes somos
  • Únete
  • Me están molestando
  • Entrar
Olvidé mi contraseña

Cibercorresponsales

  • Secciones
    • Portada
    • Investigación
    • Derechos de infancia
    • Adolescencia
    • Educación
    • Participación
    • Participación
    • Sobre mí
    • Sobre mí
    • Amor
    • Cine
    • Entrevista
    • Cine
    • Emociones
    • Encuentro
  • Comunidad
    • Entidades
    • Grupos
    • Cibers y guías
    • Mapa de cibercorresponsales
    • ¡Únete!
  • Recursos
    • Navega con seguridad
    • Guías didácticas
    • Recursos educativos
    • Preguntas frecuentes
    • Boletín
    • Todos los recursos
  • Espacio guía
    • Ser guía
    • Consejos
    • Foro
    • Materiales externos
    • Info Guías
  • La pinza

Derechos de infancia

¿Debería de bajarse la edad del voto a los 16 años?( A favor ).

¿Debería de bajarse la edad del voto a los 16 años?( A favor ).

Publicado por haocemureportero el 24/02/2026 · Categorías: Derechos de infancia, Política, Educación, Participación, Derechos Humanos, Juventud, Movimientos Sociales, Investigación

“Hoy es siempre todavía. Antonio Machado.
Machado nos recuerda que el “hoy” no es un simple tránsito hacia el futuro, sino un tiempo pleno en sí mismo. Aplicado al derecho al voto, esto implica que los jóvenes de 16 y 17 años ya viven las consecuencias de las decisiones políticas...

leer más

Compartir:
Tweet
No hay comentarios aún ¡Comenta!

🌐✨ ¡Llega el Día de Internet Segura 2026! ¿Te apuntas?

Publicado por rulparty el 24/02/2026 · Categorías: Pensamientos, Internet, Derechos de infancia, Participación, Ciberseguridad, Opinión, Tecnología, La Pinza, Adolescencia

Lema de este año: “Seguridad Digital para Educar en tiempos de IA”
El próximo 26 de marzo de 2026 celebramos el Día de Internet Segura (SID 2026), una jornada internacional que impulsa un uso seguro, responsable, crítico y creativo de Internet entre jóvenes de todo el mundo. En España,...

leer más

Compartir:
Tweet
No hay comentarios aún ¡Comenta!
¿Debería de bajarse la edad del voto a los 16 años?

¿Debería de bajarse la edad del voto a los 16 años?

Publicado por haocemureportero el 16/02/2026 · Categorías: Derechos de infancia, Política, Educación, Participación, Derechos Humanos, Opinión, Juventud, Crítica, Conocimientos, Adolescencia

“Todo tiene su tiempo”: Jorge Manrique.
Y en una democracia, el derecho al voto también requiere el momento adecuado. Nuestro equipo defiende que no debería bajarse la edad del voto a los 16 años, porque votar no solo es un derecho, sino una responsabilidad que exige plena madurez cívica...

leer más

Compartir:
Tweet
Hay 1 comentario ya ¡Comenta!

La voz de los adolescentes también es importante

Publicado por juancemureportero el 12/02/2026 · Categorías: Sobre Cibercorresponsales, Noticias, Derechos de infancia, Encuentro, Política, Participación, Derechos Humanos, Opinión, Reflexiones, Sentimientos, Adolescencia, Emociones

A mí me pareció muy interesante la actividad de la VIII edición de Infancia en el Congreso porque no es algo que pase todos los días.
Me gustó ver cómo unos adolescentes podían hablar en el mismo sitio donde los políticos toman decisiones importantes. Creo que está bien que escuchen...

leer más

Compartir:
Tweet
Hay 1 comentario ya ¡Comenta!

Mi experiencia en el VIII acto de Infancia en el Congreso

Publicado por marinacemureportera el 11/02/2026 · Categorías: Derechos de infancia, Experiencias

El 30 de enero, mis compañeros y yo fuimos al Congreso para presenciar un acto sobre los derechos del niño; el cual era muy interesante ya que muchos niños rondando la adolescencia aprovecharon el evento para hacer propuestas y explicar cómo muchos niños no llegan a tener esos derechos por el...

leer más

Compartir:
Tweet
Hay 1 comentario ya ¡Comenta!
¿Que se siente cuando tu familia te expone sin que tú lo sepas?

¿Que se siente cuando tu familia te expone sin que tú lo sepas?

Publicado por dragonchino2.0 el 09/02/2026 · Categorías: Internet, Ciberseguridad, Actualidad, Derechos de infancia, La Pinza

¿Que pasará cuando estos niños crezcan y se den cuenta de que toda su vida está en internet?
Está claro que nuestros padres o tutores legales pueden tomar ciertas decisiones que nos incumban pero ¿No deberían pensar ellos en nuestra seguridad?
Esto se le conoce como shareting y es cuando tu...

leer más

Compartir:
Tweet
Hay 4 comentarios ya ¡Comenta!

Te lo contamos en la CEMU - 04 de febrero de 2026

Publicado por juancemureportero el 07/02/2026 · Categorías: Sobre Cibercorresponsales, Derechos de infancia, Política, Participación, Entrevista, Derechos Humanos, Experiencias, Adolescencia

¡Hola! Os paso el enlace y el contenido del último programa de radio del equipo de Cemureporteros de la CiudadEscuela Muchachos de Leganés.
Podéis escuchar nuestro programa online en www.antenacemu.com cada miércoles de 16:30 a 18:00. También podéis oírnos a cualquier hora desde nuestro...

leer más

Compartir:
Tweet
Hay 1 comentario ya ¡Comenta!

✨ ¡Llega el 15º Ciberencuentro, en Madrid! ✨

Publicado por rulparty el 06/02/2026 · Categorías: Pensamientos, Sobre Cibercorresponsales, Excursiones, Derechos de infancia, Encuentro, Educación, Participación, Ciberseguridad, Amistad, Opinión, Reflexiones, Experiencias, Adolescencia, Emociones

¿Te imaginas un fin de semana rodeado de gente como tú —con ganas de compartir, aprender y pasarlo en grande— y además convertirte en una mejor versión como cibercorresponsal?
¡Pues prepárate porque el Ciberencuentro 2026 ya está aquí! 🚀
Ya tenemos fecha y lugar para el evento más...

leer más

Compartir:
Tweet
Hay 2 comentarios ya ¡Comenta!
Más de la VIII edición de Infancia en el Congreso

Más de la VIII edición de Infancia en el Congreso

Publicado por alejandrocemureportero el 04/02/2026 · Categorías: Pensamientos, Derechos de infancia, Política, Participación, Opinión, Reflexiones, Experiencias, Adolescencia

Hoy vamos a hablar sobre la octava edición de la Infancia en el Congreso en la que los cemureporteros pudimos estar presentes. Pudimos escuchar nuestras opiniones a través de siete chicas y un chico, que tenían entre 12 y 17 años. Vamos a hablaros sobre los que más nos gustaron. Empezamos con...

leer más

Compartir:
Tweet
Hay 1 comentario ya ¡Comenta!

¿Qué es realmente la participación?

Publicado por violeta el 30/01/2026 · Categorías: Pensamientos, Derechos de infancia, Participación, Reflexiones, Adolescencia

¡hola!
Hoy quiero hablaros sobre algo en lo que he estado pensando últimamente, la participación. Y qué, en el debate que tuvimos en la pinza, me ayudó a verlo de otra forma.
Hace ya tiempo que la participación está en todas partes, en slogans, carteles, temas para cualquier cosa… y yo...

leer más

Compartir:
Tweet
Hay 1 comentario ya ¡Comenta!
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 … 58 59 »

Últimos comentarios

  • rulparty en La voz de los adolescentes también es importante:

    ¡Muy buen post!

    Felicidades

     

     

     

    02/03/2026

  • rulparty en Mi experiencia en el VIII acto de Infancia en el Congreso:

    ¡Muy buen post!

     

     

     

    02/03/2026

  • rulparty en Más de la VIII edición de Infancia en el Congreso:

    ¿Cuál es la reclamación más imporante que escuchaste?

     ...

    25/02/2026

  • rulparty en ¿Qué es realmente la participación?:

    ¡Cuanta razón!

    Pero la participación no es solo un medio ...

    25/02/2026

  • rulparty en ¿Debería de bajarse la edad del voto a los 16 años?:

    Me parece un post muy interesante y que puede generar un debate emo...

    18/02/2026

  • piparty en ✨ ¡Llega el 15º Ciberencuentro, en Madrid! ✨:

    Siiiiii ¡tenemos fecha! Tenemos muchas ganas de poder compartir to...

    10/02/2026

  • piparty en ¿Que se siente cuando tu familia te expone sin que tú lo sepas?:

    Un tema que da para reflexionar mucho. Gracias por abrir el debate....

    10/02/2026

  • rulparty en ¿Que se siente cuando tu familia te expone sin que tú lo sepas?:

    Un tema súper interesante... Parece que hay muchas personas, respo...

    10/02/2026

  • miss magic en ✨ ¡Llega el 15º Ciberencuentro, en Madrid! ✨: oleee!! qué ganasss!!!

    09/02/2026

  • fideo cósmico en ¿Que se siente cuando tu familia te expone sin que tú lo sepas?:

    A mí no me ha pasadp

    09/02/2026

Ciber Corresponsales La Infancia Opina Plataforma de infancia

Cibercorresponsales es un proyecto de la Plataforma de Infancia, premio Pantallas Amigas a la participación Infantil y adolescente

La Plataforma de Infancia y las organizaciones participantes no comparten necesariamente las opiniones contenidas en los espacios personales de los y las cibercorresponsales.

Nota legal | Contacta | Licencia | ¡Me están molestando!

Con la colaboración de:
Ministerio de derechos sociales y agenda 2030 SIC-Spain Cofinanciado por la Unión Europea

¡Ey! Síguenos también en: