• Quienes somos
  • Únete
  • Me están molestando
  • Entrar
Olvidé mi contraseña

Cibercorresponsales

  • Secciones
    • Portada
    • Investigación
    • Derechos de infancia
    • Adolescencia
    • Educación
    • Participación
    • Participación
    • Sobre mí
    • Sobre mí
    • Amor
    • Cine
    • Entrevista
    • Cine
    • Emociones
    • Encuentro
  • Comunidad
    • Entidades
    • Grupos
    • Cibers y guías
    • Mapa de cibercorresponsales
    • ¡Únete!
  • Recursos
    • Navega con seguridad
    • Guías didácticas
    • Recursos educativos
    • Preguntas frecuentes
    • Boletín
    • Todos los recursos
  • Espacio guía
    • Ser guía
    • Consejos
    • Foro
    • Materiales externos
    • Info Guías
  • La pinza

El blog de alejandrocemureportero

Don Antoine Griezmann

Publicado por alejandrocemureportero el 25/03/2026 · Categorías: Deportes, Educación, Juegos, Sentimientos, Experiencias, Historia, Emociones, Fútbol

Cpmbtlgeikrsoxauegocymlqjmpjufliyhfgfllpqvxhliixos

Hoy hablaremos sobre la despedida de una leyenda del Atlético de Madrid,pero primero os diré unos datos sobre él.

Antoine Griezmann es un destacado futbolista francés, nacido el 21 de marzo de 1991 en Mâcon, que juega como delantero en el Atlético de Madrid y ha tenido una maravillosa carrera internacional. Ha tenido una carrera un tanto simple ya que solo ha estado en 2 equipos: el FC Barcelona y el Atlético de Madrid.

Empezó su carrera profesional en la Real Sociedad en el 2009, donde destacó de una manera tan grande que le permitió dar un salto hasta el Atlético de Madrid en el 2014. Ahí empezó su mejor etapa en el mundo futbolístico. Del 2016-2018 estuvo en el top 3 del balón de oro fue el mejor de la liga española y ganó la Supercopa de Europa.

Después, en el 2019 fichó por el FC Barcelona por un precio de 120 millones siendo uno de los jugadores más caros de la historia aunque jugó bien durante esas dos temporadas no consiguió demostar tanto como en el Atléti así que en el 2021 volvió al club de sus sueños, donde ahí sí que jugaba cómodo se sentía en casa y demostraba toda su calidad en el campo y de ahí hasta hoy en 2026 se quedó en el club siendo el máximo goleador de toda la historia, pero acaba de firmar un contrato  con el club Orlando City con el que estará dos temporadas con opción a una tercera.

Ahora os contaré por qué le llamaban el principito, le decían así porque se originó debido a su baja estatura y su personalidad, que evoca la inocencia y la pureza del personaje del libro "El Principito" de Antoine de Saint-Exupéry.

 

La foto es de Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images.

Compartir:
Tweet
Hay 1 comentario ya ¡Comenta!

Votos

rulparty
rulparty ha votado este artículo

Comentarios

  1. rulparty

    rulparty - hace 2 meses

    Buen post.

     

     

Añade el tuyo

Por favor, introduce estas dos palabras de seguridad para publicar tu comentario.

alejandrocemureportero pertenece a:

  • CEMUreporteros

Sobre mí

alejandrocemureportero
alejandrocemureportero

España Madrid

Grupo CEMUreporteros

Entidad CiudadEscuela Muchachos -CEMU-

Secciones

  • Futbol
  • Femenino
  • Leganés
  • Fútbol

Estadísticas

5.002 visitas

16 comentarios

20 votos

Consulta las estadísticas de mi blog

Últimos articulos del blog

  • LA CEMU CELEBRA SU 56º ANIVERSARIO

    10/06/2026

  • EL PSG ES BICAMPEÓN

    03/06/2026

  • La despedida de Griezmann

    20/05/2026

  • Barcelona, campeón de Liga

    13/05/2026

  • El Día Mundial de la Libertad de Prensa

    29/04/2026

Últimos comentarios

  • rulparty en La despedida de Griezmann:

    ¡Qué bien contado!

    Enhorabuena...

     

     

    26/05/2026

  • rulparty en El Día Mundial de la Libertad de Prensa:

    rulparty en Haikyu:

    Oye, cuéntanos por qué te gusta :)

     

     

     <...

    24/04/2026

  • rulparty en Don Antoine Griezmann:

    Buen post.

     

     

    08/04/2026

  • rulparty en La CEMU y la Universidad Europea crean un Observatorio Público de Transformación Social para la Infancia:

    ¡Muy interesante!

     

     

     

    25/03/2026

Ciber Corresponsales La Infancia Opina Plataforma de infancia

Cibercorresponsales es un proyecto de la Plataforma de Infancia, premio Pantallas Amigas a la participación Infantil y adolescente

La Plataforma de Infancia y las organizaciones participantes no comparten necesariamente las opiniones contenidas en los espacios personales de los y las cibercorresponsales.

Nota legal | Contacta | Licencia | ¡Me están molestando!

Con la colaboración de:
Ministerio de derechos sociales y agenda 2030 SIC-Spain Cofinanciado por la Unión Europea

¡Ey! Síguenos también en: