• Quienes somos
  • Únete
  • Me están molestando
  • Entrar
Olvidé mi contraseña

Cibercorresponsales

  • Secciones
    • Portada
    • Investigación
    • Derechos de infancia
    • Adolescencia
    • Educación
    • Participación
    • Participación
    • Sobre mí
    • Sobre mí
    • Amor
    • Cine
    • Entrevista
    • Cine
    • Emociones
    • Encuentro
  • Comunidad
    • Entidades
    • Grupos
    • Cibers y guías
    • Mapa de cibercorresponsales
    • ¡Únete!
  • Recursos
    • Navega con seguridad
    • Guías didácticas
    • Recursos educativos
    • Preguntas frecuentes
    • Boletín
    • Todos los recursos
  • Espacio guía
    • Ser guía
    • Consejos
    • Foro
    • Materiales externos
    • Info Guías
  • La pinza

El blog de alkruxd

Mi futuro.

Publicado por nohayaguacaliente el 05/05/2026 · Categorías: Derechos de infancia, Educación, Denuncia, Sentimientos, Adolescencia, Emociones, Experiencia

Hola gente. Este post va a ser bastante más serio que de costumbre ya que me gustaría abrirme a Ciber. Por si no me conocéis y os da pereza mirar mis posts, hago una presentación rápida (para que intentéis poneros en mi punto de vista de las cosas).

Yo soy Alberto, de 15 años. Vivo en Valencia y estudio 4 de la ESO. Sabiendo esto último os podréis hacer una idea más o menos sobre que quiero hablar. En septiembre ya empiezo una nueva etapa en mi vida, el bachillerato. Mi idea es hacer el humanístico para hacer periodismo, enfocado en el deportivo. Y oye, soñar es gratis, ¿porqué no comentarista de partidos de fútbol?

La cosa, no me siento del todo preparado para lo que viene. Primero, quiero cambiar de centro. En mi pueblo hay dos institutos, y yo voy, digamos, al "malo". No quiero cambiarme por esto, si no porque si voy a empezar una nueva etapa, quiero un cambio de aires. Entiendo el descontento de mis padres ante mi opinión, ya que ya estoy adaptado a mi actual centro y no ven necesario el cambio. Pero yo en el fondo siento que me irá mejor.

Segundo, la huelga. No sé si estaréis muy enterados, pero supongo que no. En Valencia (y por lo que tengo entendido, también en Cataluña), se ha convocado una huelga INDEFINIDA de profesores. No quiero profundizar en que quieren defender, yo vengo a hablar de mi situación ante la huelga. Esta huelga afecta sobre todo a los alumnos de mi curso (4ESO) y segundo de bachillerato, ya que si no hay profesores no hay notas, y si no hay notas nos dejan con la duda a todos de que sucederá. Entiendo la huelga, pero no puede ser que a los alumnos nos tengan así de desinformados y con cara de imbéciles.

Pongo ejemplo: valenciano. Mi profesora hará TODA la huelga, por lo que no vendrá más. Pero, ¿y la gente que necesita la nota qué? En mi clase hay mucha gente extranjera que no tiene buena nota en valenciano y seguramente suspendan la asignatura por la huelga, ya que el examen está en duda de si se hará o no. Lo peor es que no es la única asignatura que se verá afectada.

Y último motivo, mis notas. Mi situación antes de entrar en 4 de la ESO científico era que quería hacer biología/psicología. Pero como soy humano, tiendo a cambiar de opinión, así que ahora prefiero periodismo. Problema: ya era tarde. Física y química, matemáticas difíciles y biología. Esta última no me cuesta, pero en las otras dos mi nota cuelga de un hilo. Por suerte, en ninguna de estas faltará el profesor por la huelga, así que me queda un mes para remontar, pero el miedo está ahí. Tengo la sensación de que terminaré repitiendo, que sé que no es el fin del mundo, pero en un alumno como yo que he estado acostumbrado a notazas es un miedo que me lleva a no dormir o llorar de la nada en clase.

Sé que esto no lo leerá mucha gente, ya que es algo personal que no creo que le interese al público general. Mi intención con este post no es criticar a la educación ni a los profesores ni nada, busco que a los adolescentes que estamos en esta etapa de elegir, no se nos pongan obstáculos ni presiones.

Muchas gracias por leer, si has llegado aquí que sepas que te aprecio mucho.

Adeu.

Compartir:
Tweet
Hay 3 comentarios ya ¡Comenta!

Votos

booky momentum5 rulparty airunosa
booky , momentum5, rulparty, airunosa han votado este artículo.

Comentarios

  1. momentum5

    momentum5 - hace cerca de 1 mes

    Entiendo tu preocupación y tengo la misma opinión que tú. Aún así yo tengo la "suerte" de estar en un concertado y no se pueden hacer huelgas, también yo estoy en 3º y tampoco he empezado a elegir asignaturas ni nada. Me sabe muy mal Alberto. No digas que no leerá nadie y que no le va a importar a mucha gente porque son cosas importantes. Si necesitas algo, aquí estoy 😺

  2. rulparty

    rulparty - hace cerca de 1 mes

    Lo va a leer mucha gente, tenlo por seguro. Incluso personas que no están registradas en la web.

    ¡Uf! Es normal que estés tan preocupado y estresado. Sé que es difícil, pero yo, en momentos así, suelo decirme que con calma y serenidad se piensa mejor, y que las cosas irán colocándose poco a poco para poder tomar las decisiones más adecuadas. No sé si te servirá, pero ahí te lo dejo.

    Gracias por compartir algo tan personal. Tiene mucho que ver con las preocupaciones de personas de tu misma edad y también con la situación actual de la educación. Has puesto el foco en algo que, seguro, preocupa a mucha gente.

    Gran post.

     

     

  3. momentum5

    momentum5 - hace cerca de 1 mes

    Bien hablado nohayaguacaliente

Añade el tuyo

Por favor, introduce estas dos palabras de seguridad para publicar tu comentario.

nohayaguacaliente pertenece a:

  • Consejo Municipal de Infancia de Quart de Poblet

    Consejo Municipal de Infancia de Quart de Poblet

Sobre mí

nohayaguacaliente
nohayaguacaliente

España Valencia

Grupo Consejo Municipal de Infancia de Quart de Poblet

Entidad Associació Impuls

Secciones

  • Amigo Invisible
  • IA
  • DANA
  • Valencia
  • Información
  • Experiencia

Estadísticas

9.281 visitas

36 comentarios

27 votos

Consulta las estadísticas de mi blog

Últimos articulos del blog

  • Mi futuro.

    05/05/2026

  • La Pinza

    29/04/2026

  • "Consejo del día, ninguno porque es de noche"

    11/02/2026

  • Conocerme un poco (actualizado)

    14/07/2025

  • Ciberencuentro 2025

    01/06/2025

Últimos comentarios

  • momentum5 en Mi futuro.:

    Bien hablado nohayaguacaliente

    09/05/2026

  • rulparty en Mi futuro.:

    Lo va a leer mucha gente, tenlo por seguro. I...

    08/05/2026

  • momentum5 en Mi futuro.:

    Entiendo tu preocupación y tengo la misma opinión que tú. Aún a...

    07/05/2026

  • rulparty en La Pinza:

    ¡Qué guay!

    Qué bien que te interese ahora La Pinza. Se te...

    30/04/2026

  • rulparty en "Consejo del día, ninguno porque es de noche":

    ¿Obligado?

    Aquí no se obliga a nadie... pero si quieres ir...

    02/03/2026

Artículos que me gustan

  • Boulevard - booky
  • "Lo que juntarnos me enseñó" - fideo cósmico
  • “Soles el poble salva al poble” - dragonchino2.0
  • Desastre en la Comunidad Valenciana, mi Comunidad - momentum5
  • ¡Prepárate para la Emoción! Ciberencuentro 2024 en Madrid: 12-14 de Abril - rulparty
Ciber Corresponsales La Infancia Opina Plataforma de infancia

Cibercorresponsales es un proyecto de la Plataforma de Infancia, premio Pantallas Amigas a la participación Infantil y adolescente

La Plataforma de Infancia y las organizaciones participantes no comparten necesariamente las opiniones contenidas en los espacios personales de los y las cibercorresponsales.

Nota legal | Contacta | Licencia | ¡Me están molestando!

Con la colaboración de:
Ministerio de derechos sociales y agenda 2030 SIC-Spain Cofinanciado por la Unión Europea

¡Ey! Síguenos también en: