• Quienes somos
  • Únete
  • Me están molestando
  • Entrar
Olvidé mi contraseña

Cibercorresponsales

  • Secciones
    • Portada
    • Investigación
    • Derechos de infancia
    • Adolescencia
    • Educación
    • Participación
    • Participación
    • Sobre mí
    • Sobre mí
    • Amor
    • Cine
    • Entrevista
    • Cine
    • Emociones
    • Encuentro
  • Comunidad
    • Entidades
    • Grupos
    • Cibers y guías
    • Mapa de cibercorresponsales
    • ¡Únete!
  • Recursos
    • Navega con seguridad
    • Guías didácticas
    • Recursos educativos
    • Preguntas frecuentes
    • Boletín
    • Todos los recursos
  • Espacio guía
    • Ser guía
    • Consejos
    • Foro
    • Materiales externos
    • Info Guías
  • La pinza

El blog de cita

El tabú de la salud mental

Publicado por cita el 08/06/2026 · Categorías: Salud, Reflexiones, Experiencias, Emociones, Salud mental

¡Hola, ciber! Hoy me apetecía hablar de un tema muy importante: la salud mental.

Hoy en día, la salud mental es un tema cada vez más presente en la vida de las personas, no porque ahora todos de repente tengan problemas, sino porque ahora se está empezando a dar visibilidad y aportar ayuda a aquellos que lo necesitan, con psicólogos, psiquiatras... Pero que sea cada vez más frecuente ver a una persona en terapia, ya sea por alguna experiencia personal o por una enfermedad, no significa que esté normalizado. Cuando se sabe que una persona va al psicólogo o al psiquiatra algunas personas tienden a pensar que están locos y les marginan por ello. Esto no me parece bien ya que si una persona se rompe una pierna y va al médico nadie le cuestiona porque, obviamente, si te rompes una pierna vas al médico, pero si tienes una enfermedad mental y vas al médico sí que pasa algo, cuando es lo mismo, ir al médico porque no estás bien.

Por otro lado la gente no se da cuenta de los beneficios de ir a terapia, esto le puede ayudar a no solo convivir con su enfermedad las personas que tengan una, sino a superar (o hacer más llevadero) traumas, ansiedades, fobias o cualquier tipo de aspecto que te impida vivir una vida feliz. Por estas cosas creo que el psicólogo o el psiquiatra son muy importantes y que debería normalizarse el hecho de ir a terapia, estar con medicación... porque al final seguimos siendo personas y todos hemos pasado por momentos difíciles relacionados con nuestra salud mental alguna vez.

¡Gracias por leer! 🫶

Compartir:
Tweet
Hay 2 comentarios ya ¡Comenta!

Votos

violeta 𝒊𝒔𝒔𝒚 <3 piparty liada
violeta, 𝒊𝒔𝒔𝒚 <3, piparty, liada han votado este artículo.

Comentarios

  1. 𝒊𝒔𝒔𝒚 <3

    𝒊𝒔𝒔𝒚 <3 - hace 14 días

    ¡Gracias por compartir este post! Este tema es, sin duda alguna, muy importante de tratar y entender; sobre todo cuando somos adolescentes y empezamos a entender a la vida y a nosotros mismos.

    💗

  2. piparty

    piparty - hace 12 días

    ¡Bravo! Mil gracias por traer este tema a Ciber. Tu manera de explicarlo ha sido clarísima y muy necesaria.

    Poco a poco, la salud mental está dejando de ser un tabú y estamos empezando a darle la importancia que se merece, que es muchísima. Pero, como bien dices, aún queda mucho trabajo por delante.

    Hablando de ello, visibilizándolo y explicándolo, seguro que seguiremos avanzando. ¡Gran post! 🙌🏼

Añade el tuyo

Por favor, introduce estas dos palabras de seguridad para publicar tu comentario.

cita pertenece a:

  • Participa 3C

    Participa 3C

Sobre mí

cita
cita

España Madrid

Grupo Participa 3C

Entidad Ayuntamiento de Tres Cantos -Juventud

Secciones

  • Ciberencuentro
  • Girlhood
  • Salud mental

Estadísticas

1.123 visitas

11 comentarios

18 votos

Consulta las estadísticas de mi blog

Últimos articulos del blog

  • El tabú de la salud mental

    08/06/2026

  • GIRLHOOD: crecer siendo chica 🩷

    03/05/2026

  • La Pinza ✨️

    28/04/2026

  • El ciberencuentro: una experiencia inolvidable

    28/04/2026

  • Presentación ⭐

    15/04/2026

Últimos comentarios

  • piparty en GIRLHOOD: crecer siendo chica 🩷:

    Chicas, me ha emocionado vuestra presentación. Es súper inspirado...

    12/06/2026

  • piparty en El tabú de la salud mental:

    ¡Bravo! Mil gracias por traer este tema a Ciber. Tu manera de expl...

    12/06/2026

  • 𝒊𝒔𝒔𝒚 <3 en El tabú de la salud mental:

    ¡Gracias por compartir este post! Este tema es, sin duda alguna, m...

    10/06/2026

  • rulparty en GIRLHOOD: crecer siendo chica 🩷:

    airunosa en La Pinza ✨️:

     

    Espero que tengas mucha suerte en tu candidatura!!

    29/04/2026

Ciber Corresponsales La Infancia Opina Plataforma de infancia

Cibercorresponsales es un proyecto de la Plataforma de Infancia, premio Pantallas Amigas a la participación Infantil y adolescente

La Plataforma de Infancia y las organizaciones participantes no comparten necesariamente las opiniones contenidas en los espacios personales de los y las cibercorresponsales.

Nota legal | Contacta | Licencia | ¡Me están molestando!

Con la colaboración de:
Ministerio de derechos sociales y agenda 2030 SIC-Spain Cofinanciado por la Unión Europea

¡Ey! Síguenos también en: