• Quienes somos
  • Únete
  • Me están molestando
  • Entrar
Olvidé mi contraseña

Cibercorresponsales

  • Secciones
    • Portada
    • Investigación
    • Derechos de infancia
    • Adolescencia
    • Educación
    • Participación
    • Participación
    • Sobre mí
    • Sobre mí
    • Amor
    • Cine
    • Entrevista
    • Cine
    • Emociones
    • Encuentro
  • Comunidad
    • Entidades
    • Grupos
    • Cibers y guías
    • Mapa de cibercorresponsales
    • ¡Únete!
  • Recursos
    • Navega con seguridad
    • Guías didácticas
    • Recursos educativos
    • Preguntas frecuentes
    • Boletín
    • Todos los recursos
  • Espacio guía
    • Ser guía
    • Consejos
    • Foro
    • Materiales externos
    • Info Guías
  • La pinza

El blog de gusilu

Esto no es un adiós, es un hasta luego

Publicado por gusilu el 04/05/2026 · Categorías: Sobre Cibercorresponsales, Sobre mí, Participación, Experiencias, La Pinza

hola ciber! Oficialmente llegó el momento más y menos esperado de mi vida. El momento de decir ya soy mayor de edad, ya puedo hacer cosas de persona adulta y también el momento de dejar cibercorresponsales. Cibercorresponsales es una plataforma increíble que te enseña a sacar tu lado bueno de las cosas. Un claro ejemplo para mí fue que yo era muy tímida, era incapaz de subirme encima de un escenario y ahora puedo decir que representé el Día de Internet Seguro con mis otros compañeros de La Pinza y lo más sorprendente, que me llevé amistades increíbles que me ayudaron a que este tiempo se hiciera más ameno.

También debo agradecer a nuestras guías de Chiclana que hemos tenido como Eli, Marilena, José Mari (el papi de Carolina, jeje) y Maribel, que siempre han estado ahí para acompañarnos en nuestros mil encuentros, en esas mil horas de tren , en esas veces que nos quedamos atrapados en trenes o en esos momentos en que el avión no quería aterrizar en Sevilla y tuvimos que ir hasta Málaga a coger otro avión. Bueno, bueno, no podemos olvidar a dos personas que fueron muy especiales que, como no, son Pilar y Raúl , ellos son nuestros mayores compañeros de todo. Es que, de verdad, no tengo palabras para describir lo increíbles que son como personas , como en su trabajo . Me hicieron pasar un tiempo increíble donde para mí creé una familia.

Y , como no, voy a hablar de La Pinza. Aunque lleve poco tiempo, he conocido a unos compañeros increíbles, he aprendido cosas que de verdad me sirven muchísimo , hemos hecho talleres que son alucinantes, hemos conocido a personas que en mi vida esperaba conocer. No me puedo olvidar de mis compañeros de La Pinza, que espero que les vaya súper bien en todo lo que hagan y que esto no es una despedida para siempre ya que somos como una familia y que cualquier cosa que hagan, estaré ahí apoyándoles en todo, ya que son niños increíbles, cada uno con algo que les diferencia, pero que juntos forman un conjunto fantástico. De verdad , estoy muy agradecida de conocerles y pasar todo ese tiempo tan agradable con ellos (me está costando la vida escribir esto, no paro de llorar).

Este apartado va para mis compañeras de Chiclana . Carolina, ¿quién diría que nos íbamos a hacer tan amigas? Pero escucha, tan amigas . Aunque antes estuviéramos en el mismo instituto y en el mismo curso, nunca nos habíamos acercado tanto . Yo sé que sin ti esto no hubiera sido igual porque, ¿quién me diría cosas al principio para que escribiera post para ir al encuentro de Maldita? O, ¿quién me dejaría la mitad de su maleta ya que se me olvidaba siempre la pasta de dientes? O, ¿con quién me quedaría hasta las tantas hablando de toda nuestra vida y dándonos consejos ? Es muy difícil de describir todo lo que me haces sentir, ya que eres una de las personas a las que más cariño le cogí y que te extrañaré muchísimo. Aunque puedes venir a buscarme cuando tú quieras, yo seguiré escuchando todos tus problemas y apoyándote en todos tus logros (todos sabemos que sacarás la Selectividad increíblemente bien) . De verdad, Carolina, te quiero muchísimo . Martina, ¿cómo olvidar ese día en el consejo que nos pusiste la piel de gallina y que a partir de ese día nos juntamos muchísimo? Tanto que, ¿cómo olvidar cuando te tuvimos que levantar en Bilbao ? De verdad, que eres una niña estupenda y que yo quiero muchísimo .

Egtnrfjnipjhcdvcbgtxwuraohsnluhlhrbymtuupshjmbgrmu

 

Bueno , creo que ya es hora de terminar de escribir . Muchísimas gracias a Cibercorresponsales por brindarme esta oportunidad de participar y conocer personas maravillosas que me aportaron cosas increíbles para mi vida . Y sí, chicos, esto no es adiós, es un hasta luego.

Rdokllwnyjropsdeikjshrhpgjkqwnyuwaeienlnbkjqlkfdvk

Compartir:
Tweet
Hay 12 comentarios ya ¡Comenta!

Votos

momentum5 rulparty blue guiachiclanera airunosa
momentum5, rulparty, blue, guiachiclanera, airunosa han votado este artículo.

Comentarios

  1. Avatar_default_none_small

    milk - hace cerca de 1 mes

    Lucía, que post más bonito me ha encantado estar contigo en la pinza eres una chica increíble y me da pena que te vayas pero la hora a llegado espero que te vaya genial!!!.

  2. momentum5

    momentum5 - hace cerca de 1 mes

    Buah, me ha dejado tocado. Te voy a echar de menos, ahora empiezas una nueva etapa de tu vida en la que seguro que te va a ir de maravilla. Muchas gracias por todo lo que me has enseñado y todos los momentos que he tenido la suerte de vivir contigo. No hay palabras para expresar lo que siento, muchas gracias gusilu ♥️

  3. galaxypony

    galaxypony - hace cerca de 1 mes

    Te voy a echar mucho de menos

  4. rulparty

    rulparty - hace cerca de 1 mes

    ¡Qué bonito, gusilu !

    Es emocionante ver cómo ponéis en palabras vuestra trayectoria en Cibercorresponsales.

    Estamos muy felices de haber podido contar contigo en tantas actividades, actos, encuentros y aventuras vividas en un tiempo relativamente corto, pero muy intenso.

    Decías que no se te ocurrían temas sobre los que escribir en tus posts de Ciber, pero no era del todo cierto. Lo que había era una pequeña duda, una inseguridad sobre si ese tema que te rondaba la cabeza era el adecuado. Estoy seguro de que, a partir de ahora, esa inseguridad dará paso a la confianza que siempre has tenido.

    Ha sido un verdadero gusto contar contigo en esta red, porque la has llenado de alegría y descaro, pero también de reflexión y aprendizaje para los demás.

    Y gracias por tus bonitas palabras hacia piparty y hacia mi.

    Te vamos a echar de menos.

    Hasta luego.

     

     

  5. blue

    blue - hace cerca de 1 mes

    Ha sido un auténtico placer tenerte de compañera tanto en ciber como en la pinza y es una pena no solo que te vayas sino tambien no haberte conocido en anteriores encuentros pero bueno como dice una canción crecer es aprender con el miedo a envejecer, espero que puedas venir a otros encuentros como guía o exciber.Te echaremos de menos

     

     

     

     

  6. piparty

    piparty - hace cerca de 1 mes

    Me he emocionado leyendo tus palabras, un post sincero y cargado de emoción. Es un poco triste ver cómo se cierra esta etapa en ciber, pero me quedo con esa frase de que "esto no es un adiós, sino un hasta luego", porque las etapas terminan y eso también es lo que las hace tan especiales. Quedate con todo el aprendizaje, todas las amistades y todas las experiencias 😊😊

    Mil gracias por mencionarnos, ha sido genial poder recorrer este camino juntas. Para nosotras ha sido un placer poder acompañarte. Gracias por tu alegría y por tu arte. Gracias por cada post, por cada viaje y por hacernos parte de tu historia aquí en Cibercorresponsales.

     

    Estamos deseando ver qué es lo siguiente que te propones, porque seguro que te va a ir genial  🤩

    Un abrazo gigante 😊😊

  7. violeta

    violeta - hace cerca de 1 mes

    Ayy, que penita dan siempre estos momentos, aunque como has dicho tú, esto no es un adiós. Gracias por todo, porque aunque no hayamos podido compartir tanto tiempo como me habría gustado, haber compartido estos últimos encuentros y experiencias contigo, ha sido muy bonito. Hasta pronto Gusilu  💗

  8. miss magic

    miss magic - hace cerca de 1 mes

    Lucía!! te vamos a echar mucho de menos!!

  9. princesa

    princesa - hace cerca de 1 mes

    Me ds pena que te vayas se me ha roto el corazon y me algera a verte conocido y gracias por hacer que mi segundo ciberencuentro sea tan especial como tu, te vere pronto ❤️❤️❤️💍💍💍

  10. kpop

    kpop - hace cerca de 1 mes

    Qué historia tan bonita has tenido y no te olvidaremos y seguirías siendo un miembro del cibercorresponsales. Ahora estoy pensando cuando tocará a mi y tienes razón esto no es un adiós es un hasta luego. Te queremos mucho. ❤️☺️❤️💞💗💖💝💘💕🫂

  11. milk

    milk - hace cerca de 1 mes

    Gracias Lucía por compartir este año conmigo en la pinza. Eres una persona impresionante, majísima, el post me ha sacado alguna que otra lágrima. Espero que ahora te vaya genial en la vida. Aunque te conozca de hace 2 años hemos creado una bonita amistad. Gracias por todo gusily

     

  12. airunosa

    airunosa - hace cerca de 1 mes

    Se nota que has dejado huella en Ciber!

    Te he conocido en este encuentro y me parece que eres una persona comprometida y participativa.

    Seguro que en tu nueva etapa en la universidad encuentras un lugar para seguir dando guerra y colaborando o creando proyectos interesantes.

    Te deseo todo lo mejor y que tengas muchos éxitos donde vayas.

No se pueden incorporar más comentarios a este blog.

gusilu pertenece a:

  • Chiclana participa

    Chiclana participa

Sobre mí

gusilu
gusilu

España Cádiz

Grupo Chiclana participa

Entidad Ayuntamiento de Chiclana. Delegación de Educación

Estadísticas

3.790 visitas

32 comentarios

24 votos

Consulta las estadísticas de mi blog

Últimos articulos del blog

  • Esto no es un adiós, es un hasta luego

    04/05/2026

  • Juega Brawl Stars con tus amigos!!

    12/04/2026

  • ¿Prohibir las redes a menores de 16?

    09/02/2026

  • ¿Estamos al corriente de las cosas que pasan a nivel internacional?

    14/01/2025

  • Como fue empezar con las tecnologías desde pequeños

    15/01/2024

Últimos comentarios

  • airunosa en Esto no es un adiós, es un hasta luego :

    Se nota que has dejado huella en Ciber!

    Te he conocido en es...

    06/05/2026

  • milk en Esto no es un adiós, es un hasta luego :

    Gracias Lucía por compartir este año conmigo en la pinza. Eres un...

    06/05/2026

  • kpop en Esto no es un adiós, es un hasta luego :

    Qué historia tan bonita has tenido y no te olvidaremos y seguiría...

    05/05/2026

  • princesa en Esto no es un adiós, es un hasta luego :

    Me ds pena que te vayas se me ha roto el corazon y me algera a vert...

    05/05/2026

  • miss magic en Esto no es un adiós, es un hasta luego : Lucía!! te vamos a echar mucho de menos!!

    05/05/2026

Artículos que me gustan

  • Mis cosas favoritas del kpop - lili
Ciber Corresponsales La Infancia Opina Plataforma de infancia

Cibercorresponsales es un proyecto de la Plataforma de Infancia, premio Pantallas Amigas a la participación Infantil y adolescente

La Plataforma de Infancia y las organizaciones participantes no comparten necesariamente las opiniones contenidas en los espacios personales de los y las cibercorresponsales.

Nota legal | Contacta | Licencia | ¡Me están molestando!

Con la colaboración de:
Ministerio de derechos sociales y agenda 2030 SIC-Spain Cofinanciado por la Unión Europea

¡Ey! Síguenos también en: