• Quienes somos
  • Únete
  • Me están molestando
  • Entrar
Olvidé mi contraseña

Cibercorresponsales

  • Secciones
    • Portada
    • Investigación
    • Derechos de infancia
    • Adolescencia
    • Educación
    • Participación
    • Participación
    • Sobre mí
    • Sobre mí
    • Amor
    • Cine
    • Entrevista
    • Cine
    • Emociones
    • Encuentro
  • Comunidad
    • Entidades
    • Grupos
    • Cibers y guías
    • Mapa de cibercorresponsales
    • ¡Únete!
  • Recursos
    • Navega con seguridad
    • Guías didácticas
    • Recursos educativos
    • Preguntas frecuentes
    • Boletín
    • Todos los recursos
  • Espacio guía
    • Ser guía
    • Consejos
    • Foro
    • Materiales externos
    • Info Guías
  • La pinza

🎉el blog de milk🎊

El niño del último pupitre: Capitulo 2

Publicado por milk el 01/07/2025

Capítulo 2: Nombre tachado

 

—Carlos...

—Elena...

—Javi...

—Marina...

 

Empieza la lista.

Y con cada nombre que dice la profesora, yo cuento.

No personas. No compañeros.

Cuento respiraciones.

Una, dos, tres...

Espero.

 

Llega a la "L".

Después a la "M".

Y al final, cierra la libreta con un golpe suave.

 

Yo no dije "presente".

Porque no dijo mi nombre.

 

Levanto la mano. Muy lento.

Como si no quisiera molestar al aire.

—Profe, creo que no me has pasado lista.

 

Me mira.

Frunce el ceño.

Revisa su hoja.

 

—¿Cómo te llamas?

—Nico.

—Ah... es que aquí hay un tachón... no se entiende bien. Supongo que eras tú.

 

Eso fue todo.

"Un tachón".

 

Un nombre borrado, una tinta corrida, una letra que ya no se ve.

¿Eso soy?

 

Después de clase volví a mirar la hoja. Estaba en su mesa.

Me acerqué cuando se fue al pasillo.

Y sí… ahí estaba.

Mi nombre, con una línea negra atravesándolo.

 

No sé si me borraron por error.

O si alguien decidió tacharme como quien borra una mancha.

 

Pero desde ese día, cuando me miro en el espejo, ya no veo un nombre.

Solo una sombra con forma de persona.

 

En relación a lo que he escrito, os propongo lo siguiente:

Aquí os dejo el enlace de el tercer capítulo

https://www.cibercorresponsales.org/perfiles/milk/blogs/el-ni%c3%b1o-del-%c3%baltimo-pupitre--capitulo-3

Compartir:
Tweet
Hay 1 comentario ya ¡Comenta!

Votos

milk rulparty
milk, rulparty han votado este artículo.

Comentarios

  1. rulparty

    rulparty - hace 10 meses

    😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯

Añade el tuyo

Por favor, introduce estas dos palabras de seguridad para publicar tu comentario.

milk pertenece a:

  • Montando el Local

    Montando el Local

Sobre mí

milk
milk

España Madrid

Grupo Montando el Local

Entidad Mancomunidad de Servicios Sociales de Mejorada del Campo y Velilla de San Antonio

Secciones

  • INTELIGENCIA ARTIFICIAL
  • Idiomas ⭐
  • El metro de Madrid
  • san valentin
  • cambridge
  • ingles
  • Lectura
  • Creatividad
  • Redes sociales
  • terror
  • Elementos
  • Canva
  • Día de la mujer
  • Para ciber
  • Maltrato animal ❌
  • RETOS ARTISTICOS
  • MITOLOGIA
  • pARTIDOS DE FUTBOL
  • entrevistas futboleras
  • Mel
  • Opiniones
  • Ciberencuentro
  • Dispositivos
  • Metodos de estudio
  • Racismo
  • Los sueños se cumplen

Etiquetas de milk

  • #Canva
  • #cibercorresponsales
  • #terror
  • #ciberportada
  • #nomaltratoanimal
  • #musica
  • #MEL
  • #montandoellocal
  • #Lapinza
  • #Ciber

Estadísticas

27.746 visitas

75 comentarios

103 votos

Consulta las estadísticas de mi blog

Últimos articulos del blog

  • Cuentos x telefono: ¿Que pasa en realidad dentro?

    23/04/2026

  • Cuentos por telefono

    20/04/2026

  • Ciberencuentro 2026: Una gran experiència

    15/04/2026

  • Prohibición de las redes a menores de 16

    11/04/2026

  • Inteligencia artificial: ¿El futuro ya está aquí?

    11/03/2026

Últimos comentarios

  • rulparty en Cuentos x telefono: ¿Que pasa en realidad dentro?:

    ¡Qué guay!

    Es una actividad maravillosa.

    Molaría q...

    27/04/2026

  • rulparty en Ciberencuentro 2026: Una gran experiència :

    ¡Qué alegría que haya sido una experiencia tan positiva!

    ...

    24/04/2026

  • rulparty en Cuentos por telefono :

    ¡Una gran cita!

    ¡Qué ilusión!

     

     

    22/04/2026

  • rulparty en Si tan facil es, ¿Porque no lo hacen ellos?:

    Tienes razón. La dependencia a los móviles, y el uso descontrolad...

    17/02/2026

  • maatmel en Si tan facil es, ¿Porque no lo hacen ellos?:

    Mola la crítica que haces de los adultos. ¿Cómo crees que tu fam...

    11/02/2026

Artículos que me gustan

  • Cuentos por telefono - milk
  • Ciberencuentro 2026: Una gran experiència - milk
  • Inteligencia Artificial de Meta y sus riesgos - blue
  • ⚽️⚽️⚽️Mi equipo de Fútbol Sala ⚽️⚽️⚽️ - momentum5
  • Privacidad en internet - milk
Ciber Corresponsales La Infancia Opina Plataforma de infancia

Cibercorresponsales es un proyecto de la Plataforma de Infancia, premio Pantallas Amigas a la participación Infantil y adolescente

La Plataforma de Infancia y las organizaciones participantes no comparten necesariamente las opiniones contenidas en los espacios personales de los y las cibercorresponsales.

Nota legal | Contacta | Licencia | ¡Me están molestando!

Con la colaboración de:
Ministerio de derechos sociales y agenda 2030 SIC-Spain Cofinanciado por la Unión Europea

¡Ey! Síguenos también en: