• Quienes somos
  • Únete
  • Me están molestando
  • Entrar
Olvidé mi contraseña

Cibercorresponsales

  • Secciones
    • Portada
    • Investigación
    • Derechos de infancia
    • Adolescencia
    • Educación
    • Participación
    • Participación
    • Sobre mí
    • Sobre mí
    • Amor
    • Cine
    • Entrevista
    • Cine
    • Emociones
    • Encuentro
  • Comunidad
    • Entidades
    • Grupos
    • Cibers y guías
    • Mapa de cibercorresponsales
    • ¡Únete!
  • Recursos
    • Navega con seguridad
    • Guías didácticas
    • Recursos educativos
    • Preguntas frecuentes
    • Boletín
    • Todos los recursos
  • Espacio guía
    • Ser guía
    • Consejos
    • Foro
    • Materiales externos
    • Info Guías
  • La pinza

BLOG: Lo importante es participar

¡Llega 'carlosldlcogam' a Cibercorresponsales para continuar con la labor de COGAM!

Publicado por rulparty el 03/06/2024 · Categorías: Pensamientos, Cultura, Derechos de infancia, Política, LGBTIQ, Participación, Derechos Humanos, Amistad, Reflexiones, Denuncia, Conocimientos, Adolescencia

Desde 2017, la Plataforma de Infancia y COGAM han mantenido un acuerdo para responder a las inquietudes de niños, niñas y adolescentes sobre los derechos LGBTIQ en la red Cibercorresponsales.

Como sabéis, COGAM ha estado presente en Cibercorresponsales todos estos años atendiendo y dando seguimiento, sobre todo, a los contenidos relacionados con la categoría LGBTIQ. Desde el comienzo, hemos contado con la colaboración de varias personas que no pueden continuar. Ahora, ha llegado una nueva incoporación y es el momento de conocerla.

¡Te damos la bienvenida carlosldlcogam!

Pero queríamos que se presentara y aquí tenéis sus primeras palabras en Cibercorresponsales:

 

Setrmgtymtwotxuvpcqdfaogyvypmpwewbtjddcprnomybrayh"¡Hola, Cibercorresponsales!

Soy carlosldlcogam y seré vuestra persona de referencia de COGAM Educación aquí, en Cibercorresponsales.

Soy voluntario de COGAM Educación, y nuestra misión es dar talleres de diversidad sexo/afectiva y prevención de lgtbifobia en las aulas, tanto para vosotros los alumnos y alumnas, como para vuestras familias y el profesorado. Seguro que a muchos de vosotros y vosotras os habremos visto por los pasillos del instituto o hayamos dado un taller a vuestra clase. Además, en caso de nosotros detectar un caso de homofobía en las aulas o de vosotros contarnos un hecho que ha ocurrido en clase,activamos todos los protocolos para dar una resolución al conflicto y poder ayudaros.

Y os preguntaréis: "¿qué narices vamos a hacer en Cibercorresponsales si aquí no hay aulas,ni siquiera hay cafetería para comprarse un bocadillo con refresco?". Pues muy sencillo, queremos que este sea un espacio seguro y abierto para todas, todes y todos, donde podáis preguntar dudas o curiosidades o consejos, e incluso os podamos dar información sobre temas lgtbiq+.

Aparte nos pasaremos por las secciones y entradas que hagais para poder comentar o dar respuestas positivas y constructivas. Sí, somos cotillas, pero siempre cotillas positivas.

¡Pero basta de hablar de COGAM Educación y nuestra labor aquí! Ahora os hablaré de quién soy yo...

Soy Carlos, voluntario de COGAM Educación desde 2023, y siempre he pensado que una gran sociedad se empieza ayudando a todes sin dejar atrás a nadie. Mi animal favorito es el panda rojo y mi comida favorita es... toda excepto la coliflor. Mi color favorito es el azul y me gusta mucho la música. Siempre tengo puestos los cascos escuchando rock, pop, blues, jazz, country, etc.

Espero que seamos grandes compañeros y podamos crear una gran comunidad juntos.

Os mando un gran abrazo y nos escribimos y nos leemos en Cibercorresponsales."

 


Compartir:
Tweet
Hay 5 comentarios ya ¡Comenta!

Votos

rulparty namkim
rulparty, namkim han votado este artículo.

Comentarios

  1. namkim

    namkim - hace más de 2 años

    hola!!! Bienvenidoooo espero que podemos hacer muchas cosas juntos y que nos ayudemos entre todos, esto es un sitio maravilloso espero que te guste !!!!

  2. miss magic

    miss magic - hace más de 2 años

    Bienvenido, Carlos!! Estamos encantados de tenerte aquí!! Seguro que haces muchas cosas muy guays!

  3. abama07

    abama07 - hace más de 2 años


  4. vainilla

    vainilla - hace más de 2 años

    Bienvenido!!! Me parece supér guay e importante que contemos con alguien como tú en el equipo de ciber:)

  5. rulparty

    rulparty - hace más de 2 años

    ¡Seguro que carlosldlcogam va a aportar un montón de cosas a la red de Ciber!

     

     

Añade el tuyo

Por favor, introduce estas dos palabras de seguridad para publicar tu comentario.

Sobre Cibercorresponsales

Avatar-blog

Este es el blog de los administradores. Aquí podrás estar al tanto de todo lo que se mueve en Cibercorresponsales.

Etiquetas de rulparty

  • #Cibercorresponsales
  • #Ciberencuentro2022
  • #CiberEncuentro2019
  • #6CiberEncuentro
  • #5CiberEncuentro
  • #InfanciaConfinada
  • #CiberEncuentro2020
  • #MilMillonesDeVoces
  • #ATopeDePower
  • #LaInfanciaPregunta

Estadísticas

204.837 visitas

467 comentarios

539 votos

Consulta las estadísticas de mi blog

Últimos articulos del blog

  • 🌍 ¡Tu voz cuenta para el planeta! Participa en la encuesta global de UNICEF para la COP31

    23/06/2026

  • ¡Abiertas las inscripciones para las Formaciones en Jornadas online y Encuentro de Guías de Cibercorresponsales 2026!

    12/06/2026

  • 📢 ¡Arranca el proceso participativo del Día de la Infancia 2026!

    25/05/2026

  • ¿Te gustaría participar en una investigación sobre derechos digitales, redes sociales y cómo vive Internet la adolescencia?

    13/05/2026

  • 🚀 Reto 2030: ¿te animas a cambiar tu mundo desde ya?

    21/04/2026

Últimos comentarios

  • piparty en ¿Te gustaría participar en una investigación sobre derechos digitales, redes sociales y cómo vive Internet la adolescencia?:

    ¡Qué buena oportunidad de participación! Vuestra voz es la mejor...

    14/05/2026

  • piparty en ✨ ¡Llega el 15º Ciberencuentro, en Madrid! ✨:

    Siiiiii ¡tenemos fecha! Tenemos muchas ganas de poder compartir to...

    10/02/2026

  • miss magic en ✨ ¡Llega el 15º Ciberencuentro, en Madrid! ✨: oleee!! qué ganasss!!!

    09/02/2026

  • la_lectora en ✨ Felices fiestas, Cibercorresponsales ✨:

    Muchas gracias e igualmente felices fiestas !!!💋💋

    24/12/2025

  • la_lectora en ✨ Felices fiestas, Cibercorresponsales ✨:

    Muchas gracias e igualmente felices fiestas !!!

    24/12/2025

Artículos que me gustan

  • El evento de Think Young en Madrid - violeta
  • 17 años un camino dificil - starlight
  • Entrevistamos a Rocío Aranda, autora de El pollito Wilson, en "Te lo contamos en la CEMU" - juancemureportero
  • Uno de mis hobbies: disecar flores 🌸🌻🌷 - 𝒊𝒔𝒔𝒚 <3
  • Los cemureporteros entrevistan a Almudena Jiménez, concejala del Ayuntamiento de Leganés - juancemureportero
Ciber Corresponsales La Infancia Opina Plataforma de infancia

Cibercorresponsales es un proyecto de la Plataforma de Infancia, premio Pantallas Amigas a la participación Infantil y adolescente

La Plataforma de Infancia y las organizaciones participantes no comparten necesariamente las opiniones contenidas en los espacios personales de los y las cibercorresponsales.

Nota legal | Contacta | Licencia | ¡Me están molestando!

Con la colaboración de:
Ministerio de derechos sociales y agenda 2030 SIC-Spain Cofinanciado por la Unión Europea

¡Ey! Síguenos también en: