El evento de Think Young en Madrid
Hola!
Hoy os vengo a contar mi experiencia en el evento de ThinkYoung al que asistí el pasado 1 de junio.
Se trataba de una mesa redonda con el tema “jóvenes, redes sociales y seguridad online: buscando soluciones efectivas juntos“
Allí estuvieron miembros de Meta, políticos, personas relacionadas con el mundo de la educación y de las asociaciones de madres y padres.
La organización quiso que hubiera jóvenes en este debate, ya que querían hablar no “de nosotros” sino “con nosotros” y nos dijeron varias veces que nosotrxs éramos lxs protagonistas del evento. Y aunque pudimos expresar brevemente alguna de nuestras ideas, la realidad fue que ciertas personas llegaron para exponer sus ideas ampliamente sin responder a las preguntas que se planteaban, y sin una moderación del debate adecuada, en mi opinión, ya que se suponía que cada persona tenía un minuto y medio para hablar y hubo gente que estuvo fáciles 10. Por este motivo, casi no quedó tiempo para debatir ni para que nosotros pudiéramos explicar nuestras ideas, que llevábamos días preparando. Siento que el fallo de este evento fue cómo la gente lo interpretó: a veces parecía que se trataba más de una competición sobre quién hablaba más y quien tenía más razón, cuando nosotrxs entendimos que el objetivo era ayudarnos para que estemos más protegidxs.
Al terminar el evento nos dijeron que esto se va a repetir en más ocasiones y que contarán con cibercorresponsales para acudir a ellos. Esperamos que así sea, porque para mí es muy importante que cuenten con nosotros a la hora de tratar nuestros derechos digitales, pero también espero que nos tengan más en cuenta en estos espacios.
Después, todo el grupo de cibercorresponsales nos fuimos a comer, tuvimos una mesa redonda de verdad (en una mesa redonda jajaja) en la que pudimos debatir sobre todo eso que querríamos haber dicho. Lo pasamos súper bien.
Me quedo con lo bueno: que se están creando espacios dónde poder expresarnos, ahora solo falta mejorarlos.
Así que muchas gracias a rulparty y a piparty por darme la oportunidad de participar aquí y ayudarnos siempre. Y también gracias a mis compañerxs, /perfiles/issy<3 y /perfiles/blue por ser un apoyo allí ❤ . Gracias por leer, hasta pronto!




Comentarios
rulparty - hace 16 días
¡Qué buens crónica!
Fue muy guay veros expresar vuestras opiniones y la visión que tenemos en Cibercorresponsales mientras se abordaron los diferentes temas, aunque hubiera poco espacio para el debate.
Me encanta que sigáis demandando participación en espacios parecidos en un futuro próximo.
Tanto piparty como yo estamos felices de haber contado con vosotras para este evento. Lo hicisteis genial y os implicasteis de principio a fin. Así es como se consiguen cambiar las cosas, aunque sea poco a poco.
Hecho en falta una cosilla en tu post: hablar un poco del contenido y de las opiniones trasladadas en la mesa... Más que nada para que la gente que lea esto se haga una idea de ello.
Enhorabuena por el trabajo y por el post.
¡Seguimos!
𝒊𝒔𝒔𝒚 <3 - hace 16 días
Siii, ¡fue toda una experiencia! Es cierto que hay cositas por mejorar para los futuros debates pero, en sí, estuvo super guay.
piparty - hace 14 días
¡Muchas gracias por compartir tu experiencia! ☺️
Comparto tu reflexión y hubiese sido aun más enriquecedor si hubieseis podido hablar sobre las cuestiones que habíamos preparado, aún así, vuestras intervenciones fueron geniales. No olvideis que también participásteis en espacios de entrevista previos al evento 🤗
Además, la segunda mesa redonda durante la comida fue un lugar donde pudimos hablar sobre todo lo que habíamos preparado 🤩
Como ha comentado rulparty, nos encantaría leer sobre: los temas que estuvimos preparando, los que se hablaron en el evento y de los que también luego hablamos en la comida.
Gran post! 🤩