• Quienes somos
  • Únete
  • Me están molestando
  • Entrar
Olvidé mi contraseña

Cibercorresponsales

  • Secciones
    • Portada
    • Investigación
    • Derechos de infancia
    • Adolescencia
    • Educación
    • Participación
    • Participación
    • Sobre mí
    • Sobre mí
    • Amor
    • Cine
    • Entrevista
    • Cine
    • Emociones
    • Encuentro
  • Comunidad
    • Entidades
    • Grupos
    • Cibers y guías
    • Mapa de cibercorresponsales
    • ¡Únete!
  • Recursos
    • Navega con seguridad
    • Guías didácticas
    • Recursos educativos
    • Preguntas frecuentes
    • Boletín
    • Todos los recursos
  • Espacio guía
    • Ser guía
    • Consejos
    • Foro
    • Materiales externos
    • Info Guías
  • La pinza

BLOG: Lo importante es participar

Grupos ganadores de la última edición del concurso "Y tú, ¿qué?" de Fad con Plataforma de Infancia

Publicado por rulparty el 23/06/2021 · Categorías: Sobre Cibercorresponsales, Concurso Y tú, ¿qué?, Participación, Reflexiones, Feminismo

  • En la edición 2021 del concurso han resultado ganadores los grupos: “Cibernuman” del Centro Juvenil Numancia de la Sagra (Toledo), “Montando el local Velilla Mayores” de Mejorada del Campo (Madrid) y “Montando el local Mejorada Pequeños” de Mejorada del Campo (Madrid).
  • El concurso “Y tú, ¿qué?” está organizado por Fad en colaboración con el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, organismos y entidades pertenecientes a diversas Comunidades Autónomas, así como la Plataforma de Infancia.
  • Se han presentado 12 grupos en total de toda España con un total de 111 adolescentes participantes.
  • Fad y Plataforma de Infancia (a través de Cibercorresponsales) fallan los ganadores del concurso  «Y tú, ¿qué?» en el que han participado 12 grupos de toda España con un total de 111 adolescentes. En esta edición 2021 se han premiado las mejores reflexiones y expresiones sobre una serie de temas que son de interés cotidiano para adolescentes y jóvenes como estereotipos, prejuicios, redes sociales y feminismo.

    Fad, gracias a la colaboración del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, ha desarrollado los programas Y tú, ¿qué piensas? / Y tú, ¿qué sientes?, donde se ofrecen a las y los educadores herramientas para trabajar en un amplio abanico de posibilidades y espacios, fomentando la reflexión grupal (eje central de ambos programas) en jóvenes de entre 13 y 18 años.

    El concurso se ha llevado a cabo a partir de cuatro soportes entre los que las y los participantes podían elegir para entregar sus reflexiones: el soporte escrito (reflexiones, ensayos, cuentos, poesías…), el soporte artístico (fotografía, pintura, cómic, música…), el soporte audiovisual: vídeos, montajes audiovisuales…) y otros (juegos didácticos, aplicaciones móviles…). Todas las propuestas han estado bajo la supervisión de un “guía-tutor/a”.

    El premio consiste en unos auriculares bluetooth para cada miembro del grupo de jóvenes premiado, y otro para su “guía-tutor/a”.

    En el concurso «Y tú, ¿qué?» de este año han sido seleccionados los grupos:

    • Cibernuman del Centro Juvenil Numancia de la Sagra (Toledo) que han trabajado sobre estereotipos y prejuicios asociados al género en ámbitos como el deporte, las relaciones sociales, la salud, los estudios, etc. y reflexionado  sobre este tema en torno a los hashtag #soylibre y #puedoserloquequiera.
    • Montando el local Velilla Mayores de Mejorada del Campo (Madrid) han hecho un recorrido por el feminismo, tocando en este itinerario los puntos más necesarios de poner sobre la mesa: la exposición del machismo en los medios de comunicación, el análisis de los roles de género, la diferencia entre sexo y género, etc.
    • Montando el local Mejorada Pequeños de Mejorada del Campo (Madrid) ha trabajado con sus alumnos y alumnas sobre el tema de las TIC, la conectividad, las redes sociales y la importancia de reflexionar y tener un pensamiento crítico al respecto.

    Gtosrpsqwnelrmlgoirneujpmbyhmqeyqxjnxufmrdkhkdfnhn

    ¡Enhorabuena a los grupos ganadores! Y felicidades a todos los grupos por su participación.

    Nota de prensa de Fad.

    Compartir:
    Tweet
    Hay 1 comentario ya ¡Comenta!

    Votos

    vainilla miss magic pauparty
    vainilla , miss magic, pauparty han votado este artículo.

    Comentarios

    1. pauparty

      pauparty - hace más de 5 años

      ¡¡Enhorabuena!! :D :D

    Añade el tuyo

    Por favor, introduce estas dos palabras de seguridad para publicar tu comentario.

    Sobre Cibercorresponsales

    Avatar-blog

    Este es el blog de los administradores. Aquí podrás estar al tanto de todo lo que se mueve en Cibercorresponsales.

    Etiquetas de rulparty

    • #Cibercorresponsales
    • #Ciberencuentro2022
    • #CiberEncuentro2019
    • #6CiberEncuentro
    • #5CiberEncuentro
    • #InfanciaConfinada
    • #CiberEncuentro2020
    • #MilMillonesDeVoces
    • #ATopeDePower
    • #LaInfanciaPregunta

    Estadísticas

    204.932 visitas

    467 comentarios

    539 votos

    Consulta las estadísticas de mi blog

    Últimos articulos del blog

    • 🌍 ¡Tu voz cuenta para el planeta! Participa en la encuesta global de UNICEF para la COP31

      23/06/2026

    • ¡Abiertas las inscripciones para las Formaciones en Jornadas online y Encuentro de Guías de Cibercorresponsales 2026!

      12/06/2026

    • 📢 ¡Arranca el proceso participativo del Día de la Infancia 2026!

      25/05/2026

    • ¿Te gustaría participar en una investigación sobre derechos digitales, redes sociales y cómo vive Internet la adolescencia?

      13/05/2026

    • 🚀 Reto 2030: ¿te animas a cambiar tu mundo desde ya?

      21/04/2026

    Últimos comentarios

    • piparty en ¿Te gustaría participar en una investigación sobre derechos digitales, redes sociales y cómo vive Internet la adolescencia?:

      ¡Qué buena oportunidad de participación! Vuestra voz es la mejor...

      14/05/2026

    • piparty en ✨ ¡Llega el 15º Ciberencuentro, en Madrid! ✨:

      Siiiiii ¡tenemos fecha! Tenemos muchas ganas de poder compartir to...

      10/02/2026

    • miss magic en ✨ ¡Llega el 15º Ciberencuentro, en Madrid! ✨: oleee!! qué ganasss!!!

      09/02/2026

    • la_lectora en ✨ Felices fiestas, Cibercorresponsales ✨:

      Muchas gracias e igualmente felices fiestas !!!💋💋

      24/12/2025

    • la_lectora en ✨ Felices fiestas, Cibercorresponsales ✨:

      Muchas gracias e igualmente felices fiestas !!!

      24/12/2025

    Artículos que me gustan

    • El evento de Think Young en Madrid - violeta
    • 17 años un camino dificil - starlight
    • Entrevistamos a Rocío Aranda, autora de El pollito Wilson, en "Te lo contamos en la CEMU" - juancemureportero
    • Uno de mis hobbies: disecar flores 🌸🌻🌷 - 𝒊𝒔𝒔𝒚 <3
    • Los cemureporteros entrevistan a Almudena Jiménez, concejala del Ayuntamiento de Leganés - juancemureportero
    Ciber Corresponsales La Infancia Opina Plataforma de infancia

    Cibercorresponsales es un proyecto de la Plataforma de Infancia, premio Pantallas Amigas a la participación Infantil y adolescente

    La Plataforma de Infancia y las organizaciones participantes no comparten necesariamente las opiniones contenidas en los espacios personales de los y las cibercorresponsales.

    Nota legal | Contacta | Licencia | ¡Me están molestando!

    Con la colaboración de:
    Ministerio de derechos sociales y agenda 2030 SIC-Spain Cofinanciado por la Unión Europea

    ¡Ey! Síguenos también en: