• Quienes somos
  • Únete
  • Me están molestando
  • Entrar
Olvidé mi contraseña

Cibercorresponsales

  • Secciones
    • Portada
    • Investigación
    • Derechos de infancia
    • Adolescencia
    • Educación
    • Participación
    • Participación
    • Sobre mí
    • Sobre mí
    • Amor
    • Cine
    • Entrevista
    • Cine
    • Emociones
    • Encuentro
  • Comunidad
    • Entidades
    • Grupos
    • Cibers y guías
    • Mapa de cibercorresponsales
    • ¡Únete!
  • Recursos
    • Navega con seguridad
    • Guías didácticas
    • Recursos educativos
    • Preguntas frecuentes
    • Boletín
    • Todos los recursos
  • Espacio guía
    • Ser guía
    • Consejos
    • Foro
    • Materiales externos
    • Info Guías
  • La pinza

El blog de hiei jagan

Los peligros en internet

Publicado por hiei jagan el 18/04/2026 · Categorías: Pensamientos, Internet, Ciberseguridad, Tecnología, Conocimientos, Investigación, Opinión, Reflexiones, La Pinza

En mi post sobre que me gustaría entrar a la pinza hablé sobre que próximamente hablaré sobre los peligros en internet y las redes sociales. Bueno, lo prometido es deuda, así que al turrón!😁😁

A este tema le estaba dando vueltas desde los once años: acaso internet es totalmente seguro? Ahora me doy cuenta de que la respuesta es simplemente NO, ni de coña🙂‍↔️🙂‍↔️. Los anuncios te ponen a los navegadores como Chrome como totalmente seguros, pero seguro que hay un error o virus informático que se les ha escapado y se lo callan. A qué normalmente cuando vas a cualquier app te pide acceso a tus datos, fotos y/o ubicación? Normalmente es una ESTAFA que utilizan los hackers no éticos para saber tus datos y hackear tu cuenta bancaria (no siempre eh😜😜). Y lo peor es que se pueden crear webs o tiendas online falsas replicando a alguna empresa famosa (es muy difícil de detectar 🫩🫩) En resumen no te fíes de todo lo que veas en internet, ya que hay muuuucha delincuencia. Xibvexlskmflqpbqndplyyneajpptwagajcvmagnuhegjflnsq

Cuando te das cuenta te quedas con esta cara.☝️

Ahora toca hablar sobre las redes sociales:

Muchas gente dice que las redes sociales son un gran medio para estar conectado e informado (y hombre, tienen algo de razón) pero ignoran lo oscuro de dichas redes. Y no hablo sobre WhatsApp o ciber, hablo sobre redes tipo Twitter, tiktok o Instagram.

Al contrario que ciber, esas redes no tienen filtro, puedes publicar lo que sea sin censura, lo que lleva a que la gente publique bulos, la gente se los crean ya que lo dijo "su youtuber favorito" y se expandan. Eso se llama desinformación. También es el enfoque perfecto para el acoso. Al actuar desde el anonimato los acosadores pueden hacer sufrir a la gente sin que sepan quienes son. Esto además de peligroso es cobarde ya que no se atreven a dar la cara en la vida real 🫩😡. Otro problema es la adicción. Pasarte horas delante de la pantalla hace que no te des cuenta ni del paso del tiempo , afecta al rendimiento académico y social y genera preocupaciones ridículas como "oh, no tengo likes, tengo depresión" 🫩en serio? Tanta lloreria por me gustas o comentarios? Me da vergüenza ajena 🤦. En conclusión, creo que todo esto lo tenía planeado el creador de tiktok para ganar dinero y ahora entendéis por qué la mayoría de adolescentes que ven la nueva ley se comportan como si fuera el fin del mundoViictogutvafcvryytehdqdyuvhtfpmkiwlmhoogfreetpdcfy

Eso es todo, yo espero que en un futuro se utilize mejor las redes sociales. Vosotros que opináis? Os leo! 😁😁

En relación a lo que he escrito, os propongo lo siguiente:

También decidme si se me ha escapado algo o me he equivocado y lo corrijo 👍

Compartir:
Tweet
Hay 2 comentarios ya ¡Comenta!

Votos

rulparty
rulparty ha votado este artículo

Comentarios

  1. hiei jagan

    hiei jagan - hace 2 meses

    Este es mi post para que valoren mi candidatura para la pinza ☺️😊

     

  2. rulparty

    rulparty - hace cerca de 1 mes

    ¡Muy interesante conocer tu opinión!

    Dices: “Al contrario que ciber, esas redes no tienen filtro, puedes publicar lo que sea sin censura, lo que lleva a que la gente publique bulos.”

    En realidad, en Cibercorresponsales tampoco existen filtros previos (ni censura), todo lo contrario. Sin embargo, como bien señalas, lo que sí marca la diferencia es la ausencia de anonimato. Precisamente, ese es uno de los grandes puntos fuertes de Cibercorresponsales. Aunque los datos personales de todo el mundo que aquíparticipa están protegidos, no hay un estado de anonimato que permita publicar cualquier cosa sin responsabilidad ni consecuencias en caso de actuar haciendo algo malo.

    Sigue así: tus publicaciones generan reflexión, pensamiento crítico y debate.

    ¡A por ello!

     

     

     

     

Añade el tuyo

Por favor, introduce estas dos palabras de seguridad para publicar tu comentario.

hiei jagan pertenece a:

  • Montando el Local

    Montando el Local

Sobre mí

hiei jagan
hiei jagan

España Madrid

Grupo Montando el Local

Entidad Mancomunidad de Servicios Sociales de Mejorada del Campo y Velilla de San Antonio

Estadísticas

5.984 visitas

43 comentarios

34 votos

Consulta las estadísticas de mi blog

Últimos articulos del blog

  • Narancia ghirga: ficha técnica del mejor personaje de golden wind (por detrás de abbacchio)

    03/05/2026

  • Los peligros en internet

    18/04/2026

  • El 67. Que es y que tengo en contra🤦😤

    15/04/2026

  • La pinza

    15/04/2026

  • Mis personajes favoritos de mis sagas de ficción favoritas (para conocerme mejor ☺️)

    16/03/2026

Últimos comentarios

  • rulparty en Narancia ghirga: ficha técnica del mejor personaje de golden wind (por detrás de abbacchio):

    ¡Wow!

    Vaya post tan bien construido. He aprendido mucho.

    05/05/2026

  • rulparty en Los peligros en internet :
    hiei jagan en El 67. Que es y que tengo en contra🤦😤:

    Yo creo que va a tardar mucho en pasarse de moda, pero bueno la esp...

    24/04/2026

  • rulparty en El 67. Que es y que tengo en contra🤦😤:

    jajajajajajajaj

    Se pasará, ¿no?

     

     

    24/04/2026

  • hiei jagan en Los peligros en internet :

    Este es mi post para que valoren mi candidatura para la pinza ☺...

    21/04/2026

Artículos que me gustan

  • Inteligencia Artificial de Meta y sus riesgos - blue
  • El 67. Que es y que tengo en contra🤦😤 - hiei jagan
  • 10 personajes que deberían estar en teen titans go lucha a los saltos 3 pt 2 - hiei jagan
  • 10 Personajes para la tercera entrega de teen titans go ! lucha a los saltos pt 1 - hiei jagan
  • Mi presentación - futbolero
Ciber Corresponsales La Infancia Opina Plataforma de infancia

Cibercorresponsales es un proyecto de la Plataforma de Infancia, premio Pantallas Amigas a la participación Infantil y adolescente

La Plataforma de Infancia y las organizaciones participantes no comparten necesariamente las opiniones contenidas en los espacios personales de los y las cibercorresponsales.

Nota legal | Contacta | Licencia | ¡Me están molestando!

Con la colaboración de:
Ministerio de derechos sociales y agenda 2030 SIC-Spain Cofinanciado por la Unión Europea

¡Ey! Síguenos también en: