• Quienes somos
  • Únete
  • Me están molestando
  • Entrar
Olvidé mi contraseña

Cibercorresponsales

  • Secciones
    • Portada
    • Investigación
    • Derechos de infancia
    • Adolescencia
    • Educación
    • Participación
    • Participación
    • Sobre mí
    • Sobre mí
    • Amor
    • Cine
    • Entrevista
    • Cine
    • Emociones
    • Encuentro
  • Comunidad
    • Entidades
    • Grupos
    • Cibers y guías
    • Mapa de cibercorresponsales
    • ¡Únete!
  • Recursos
    • Navega con seguridad
    • Guías didácticas
    • Recursos educativos
    • Preguntas frecuentes
    • Boletín
    • Todos los recursos
  • Espacio guía
    • Ser guía
    • Consejos
    • Foro
    • Materiales externos
    • Info Guías
  • La pinza

El blog de blue

El apagón

Publicado por blue el 02/05/2025 · Categorías: Noticias, Experiencias, Donde vivo, Política, Reflexiones

El pasado 28 de abril España, Portugal y parte del sur de Francia vivieron un apagón en sus redes eléctricas afectando no solo a la electricidad en si, si no también a las redes de datos móviles dejando incomunicados a millones de personas lo cual en los tiempos que corren tener un móvil con conexión a internet es indispensable para casi todo el mundo y ademas la gente que se encontraba en el metro o en trenes como cercanías se quedaron atrapados en muchos mas de una hora, de todo esto he podido sacar tres conclusiones principales:

Los políticos de izquierda y derecha han demostrado lo que son otra vez porque entre que muchos de izquierda dijeron que era imposible que hubiese un apagón de esta magnitud y algunos como Gabriel Rufian diputado en el congreso por parte de ERC o Pedro Sanchez presidente del gobierno tuvieron que borrar videos donde decían eso para seguramente poder negarlo o manipular ese hecho.Y por el lado de la recha han demostrado ser un carroneñeros como es el caso del presidente de la comunidad Valenciana Carlos Mazón que público un tweet después del apagón pidiendo explicaciones a Sanchéz cuando el todavia no ha explicado que hacía en el Ventorro el dia de la DANA, también esta el presidente de vox Santiago Abascal que exige explicaciones a Sanchéz cuando el no exigio explicaciones a Mazón por la DANA y lo mismo hizo el presidente del partido popular Alberto Nuñez Feijoo.

Posteriormente también he visto más de cerca la adicción a los móviles, a las tegnologías y que lo han diseñado para que seamos adictos ya que por suerte yo no he sido el caso pero personas cercanas a mí no aguantaban la idea de estar sin el móvil y creo que esto es una llamada para que las compañias que fabrican móviles como apple o samsung se den cuenta otra vez del problema de los móviles y la tegnología en general que lo estan convirtiendo en una droga más.

Y la ultima cosa es que España es un pais maravilloso e increible porque mientras en la mayoria de países la gente se asustaría por el apagón y no saldrían de casa, los españoles hemos convertido algo como esto en una fiesta y un motivo para salir a la calle para jugar, divertirnos y desconectar que era algo que ya hacía falta.Haciendo esto hemos demostrado que los españoles estamos hecho de otra pasta y como dice la frase "si España no existiera habría que invertarla".

Compartir:
Tweet
No hay comentarios aún ¡Comenta!

Comentarios

Añade el tuyo

Por favor, introduce estas dos palabras de seguridad para publicar tu comentario.

blue pertenece a:

  • Montando el Local

    Montando el Local

Sobre mí

blue
blue

España Madrid

Grupo Montando el Local

Entidad Mancomunidad de Servicios Sociales de Mejorada del Campo y Velilla de San Antonio

Secciones

  • moda
  • Frases míticas
  • Personas

Estadísticas

36.032 visitas

143 comentarios

169 votos

Consulta las estadísticas de mi blog

Últimos articulos del blog

  • 17, me queda una canción

    16/05/2026

  • Ciberencuentro 2026

    13/04/2026

  • Inteligencia Artificial de Meta y sus riesgos

    11/04/2026

  • Pulp Fiction

    27/03/2026

  • La serie de Harry Potter

    26/03/2026

Últimos comentarios

  • piparty en 17, me queda una canción :

    Muchísimas felicidades!!!!!  😀 Es un gusto poder...

    18/05/2026

  • rulparty en 17, me queda una canción :

    ¡Muchas felicidades, blue!

    Me encanta q...

    18/05/2026

  • ladymalfoyshh en 17, me queda una canción :

    Felicidades, no pienses que es el último, disfruta de lo que te qu...

    17/05/2026

  • rulparty en Inteligencia Artificial de Meta y sus riesgos :

    Muy buen trabajo.

     

     

    24/04/2026

  • Supercalifragilística en Ciberencuentro 2026:

    Qué guay eres! Cuanto has crecido...

    Ojalá sigas escribien...

    20/04/2026

Artículos que me gustan

  • Esto no es un adiós, es un hasta luego - gusilu
  • Ciberencuentro y la pinza - me gusta...
  • Hasta pronto! - namkim
  • Ciberencuentro - elinformatico.com
  • La estrategia de marketing de las empresas de videojuegos móviles: portadas engañosas, anuncios invasivos y publicidad falsa. - kai195
Ciber Corresponsales La Infancia Opina Plataforma de infancia

Cibercorresponsales es un proyecto de la Plataforma de Infancia, premio Pantallas Amigas a la participación Infantil y adolescente

La Plataforma de Infancia y las organizaciones participantes no comparten necesariamente las opiniones contenidas en los espacios personales de los y las cibercorresponsales.

Nota legal | Contacta | Licencia | ¡Me están molestando!

Con la colaboración de:
Ministerio de derechos sociales y agenda 2030 SIC-Spain Cofinanciado por la Unión Europea

¡Ey! Síguenos también en: