Lo bonito de escuchar a nuestros mayores.
Hola a todos hoy día sábado 11 de abril, en el ciberencuentro 2026
Hemos hablado con dos personas de 81 años, se llaman Sebastián y concha.
Es sorprendente lo que el tiempo hace, ellos dos se conocen desde muy jóvenes exactamente desde los 16.Lo más sorprendente no es hace cuanto se conocieron, sino que ellos llevan casados desde que cumplieron los veintipocos años de edad.
También les hemos preguntado cómo vivieron ellos de jóvenes, su respuesta es bastante fuerte debido a que no tenían libertad.
Ellos dos pudieron ver y estará en el mar a los 18 por primera vez, suena raro, verdad, con lo fácil que es a día de hoy ir al mar ellos no pudieron. Gracias a su escuela la cual en la edad equivalente a día de hoy de la PAU, sé fueron de excursión.
Para finalizar les hemos preguntado que regalo pidieron de pequeños que nunca pudieron tener,
Concha nos ha respondido que ella nunca tuvo una muñeca.
Sebastián nos ha respondido que él nunca tuvo una bicicleta.
¿Verdad que a día de hoy podemos tener eso muy fácil?
Pues sí, pero antes no era así.
Para mí esta historia me ha conmovido mucho, ya que me encanta poder tener estos momentos con personas mayores y conocer lo que han vivido.
Espero que os guste.
Un saludo y hasta la próxima.



Comentarios
violeta - hace 2 meses
Que historia más bonita y triste a la vez, gracias por hacernos recordar que lo que hoy es tan normal antes no lo era, muy guay tu post
cactus - hace 2 meses
Hola, por cierto soy tu "hijo" (contestame por discord) me parece muy bonito el mensaje que transmite hablar con geste mayor y ver la gran diferencia de "mimos" del antes y ahora
piparty - hace 2 meses
Qué gran idea entrevistar a personas mayores para poder conocer sus historias de vida y aprender de ellas. Gran trabajo!
rulparty - hace 2 meses
¡Buenísimo!