• Quienes somos
  • Únete
  • Me están molestando
  • Entrar
Olvidé mi contraseña

Cibercorresponsales

  • Secciones
    • Portada
    • Investigación
    • Derechos de infancia
    • Adolescencia
    • Educación
    • Participación
    • Participación
    • Sobre mí
    • Sobre mí
    • Amor
    • Cine
    • Entrevista
    • Cine
    • Emociones
    • Encuentro
  • Comunidad
    • Entidades
    • Grupos
    • Cibers y guías
    • Mapa de cibercorresponsales
    • ¡Únete!
  • Recursos
    • Navega con seguridad
    • Guías didácticas
    • Recursos educativos
    • Preguntas frecuentes
    • Boletín
    • Todos los recursos
  • Espacio guía
    • Ser guía
    • Consejos
    • Foro
    • Materiales externos
    • Info Guías
  • La pinza

El blog de elinformatico.com

Lo bonito de escuchar a nuestros mayores.

Publicado por elinformatico.com el 11/04/2026 · Categorías: Solidaridad, Encuentro, Participación, Amistad, Reflexiones, Mundo, Emociones

Hola a todos hoy día sábado 11 de abril, en el ciberencuentro 2026

Hemos hablado con dos personas de 81 años, se llaman Sebastián y concha.

Es sorprendente lo que el tiempo hace, ellos dos se conocen desde muy jóvenes exactamente desde los 16.Lo más sorprendente no es hace cuanto se conocieron, sino que ellos llevan casados desde que cumplieron los veintipocos años de edad.

También les hemos preguntado cómo vivieron ellos de jóvenes, su respuesta es bastante fuerte debido a que no tenían libertad.

Ellos dos pudieron ver y estará en el mar a los 18 por primera vez, suena raro, verdad, con lo fácil que es a día de hoy ir al mar ellos no pudieron. Gracias a su escuela la cual en la edad equivalente a día de hoy de la PAU, sé fueron de excursión.

Para finalizar les hemos preguntado que regalo pidieron de pequeños que nunca pudieron tener,

Concha nos ha respondido que ella nunca tuvo una muñeca.

Sebastián nos ha respondido que él nunca tuvo una bicicleta.

¿Verdad que a día de hoy podemos tener eso muy fácil?

Pues sí, pero antes no era así.

Para mí esta historia me ha conmovido mucho, ya que me encanta poder tener estos momentos con personas mayores y conocer lo que han vivido.

Espero que os guste.

Un saludo y hasta la próxima.

Compartir:
Tweet
Hay 4 comentarios ya ¡Comenta!

Votos

momentum5 violeta marii piparty rulparty airunosa
momentum5, violeta, marii, piparty, rulparty, airunosa han votado este artículo.

Comentarios

  1. violeta

    violeta - hace 2 meses

    Que historia más bonita y triste a la vez, gracias por hacernos recordar que lo que hoy es tan normal antes no lo era, muy guay tu post

     

     

  2. cactus

    cactus - hace 2 meses

    Hola, por cierto soy tu "hijo" (contestame por discord) me parece muy bonito el mensaje que transmite hablar con geste mayor y ver la gran diferencia de "mimos" del antes y ahora

  3. piparty

    piparty - hace 2 meses

    Qué gran idea entrevistar a personas mayores para poder conocer sus historias de vida y aprender de ellas. Gran trabajo!

  4. rulparty

    rulparty - hace 2 meses

    ¡Buenísimo!

     

     

     

Añade el tuyo

Por favor, introduce estas dos palabras de seguridad para publicar tu comentario.

elinformatico.com pertenece a:

  • Consejo Municipal de Infancia de Quart de Poblet

    Consejo Municipal de Infancia de Quart de Poblet

Sobre mí

elinformatico.com
elinformatico.com

España Valencia

Grupo Consejo Municipal de Infancia de Quart de Poblet

Entidad Associació Impuls

Estadísticas

11.869 visitas

50 comentarios

62 votos

Consulta las estadísticas de mi blog

Últimos articulos del blog

  • Algo un poco fuera de lo normal

    19/05/2026

  • El Ultimo paso del MAT.

    12/05/2026

  • Una semana un poco Random.

    05/05/2026

  • La pinza (ultimo intento)

    15/04/2026

  • Lo bonito de escuchar a nuestros mayores.

    11/04/2026

Últimos comentarios

  • piparty en Algo un poco fuera de lo normal:

    Qué interesante! Pero participas en esa competeción o solo fuiste...

    12/06/2026

  • rulparty en Una semana un poco Random.:

    Gracias por la recomendación.

    ¡Ánimo con las prácticas! ...

    12/05/2026

  • rulparty en La pinza (ultimo intento):

    Lo tenemos que valorar...

    Mientras tanto, podéis seguir pub...

    24/04/2026

  • rulparty en Lo bonito de escuchar a nuestros mayores.:

    ¡Buenísimo!

     

     

     

    21/04/2026

  • piparty en La pinza (ultimo intento):

    ¡Qué ilusión que quieras formar parte de La Pinza! Muchas gracia...

    17/04/2026

Ciber Corresponsales La Infancia Opina Plataforma de infancia

Cibercorresponsales es un proyecto de la Plataforma de Infancia, premio Pantallas Amigas a la participación Infantil y adolescente

La Plataforma de Infancia y las organizaciones participantes no comparten necesariamente las opiniones contenidas en los espacios personales de los y las cibercorresponsales.

Nota legal | Contacta | Licencia | ¡Me están molestando!

Con la colaboración de:
Ministerio de derechos sociales y agenda 2030 SIC-Spain Cofinanciado por la Unión Europea

¡Ey! Síguenos también en: