Los gatitos son terapia🐱
Los gatos son terapia para nosotros
Hay personas que piensan que los gatos solo duermen, comen y van a su bola. Pero quienes convivimos o hemos convivido con uno sabemos que son mucho más que eso. Un gato puede convertirse en compañía, calma y apoyo emocional en momentos en los que todo parece pesado.
Muchas personas sentimos que los gatos nos ayudan si estamos tristes, estresados o agotados mentalmente. Y es que hacen el día mucho más llevadero. ¡Una caricia, una miradita o simplemente notar que tu gato se tumba a tu lado puede cambiar completamente tu estado de ánimo!💗
¿Sabéis que esto no es solo una sensación personal? Existen estudios y artículos científicos que hablan sobre cómo los animales de compañía (como los gatitos) pueden influir positivamente en la salud mental. En la revista BMC Psychiatry se publicó un artículo que explica que muchas personas con problemas de salud mental sienten que sus mascotas les brindan apoyo, y estabilidad en momentos difíciles. 💞
También hay investigaciones que afirman que si acaricias a tu gato puedes llegar a desestresarte. Ayuda a disminuir el cortisol (que es la hormona relacionada al estrés) y aumentar la sensación de calma. Incluso tan solo escuchar su ronroneo puede ayudar 😭💖
Otra cosa que también es importante es la rutina. Cuando tienes un gato, depende de ti. Tienes que darle su comida, limpiar su espacio y cuidarlo. Aunque parezca algo casi insignificante, eso puede ayudar mucho cuando una persona se siente perdida o desmotivada. Cuando tienes responsabilidades sencillas y una compañía constante, levantarse de la cama es un poquiiito más fácil.
Así que sí, los gatos tienen algo especial. Tal vez sea su tranquilidad, su forma de observarlo todo o cómo aparecen justo cuando más necesitas un compañero. No hablan pero están ahí. No entienden nuestras palabras, pero muchas veces entienden nuestras emociones.
"Los gatos son terapia” no es una exageración. Para muchas personas, un gato significa hogar, calma y refugio. ❤️
Besos, Issy




Comentarios
rulparty - hace cerca de 1 mes
Totalmente de acuerdo.
Tener un gato o una gata en casa es una experiencia maravillosa. Es verdad que implica responsabilidad y cuidados, pero resulta muy fácil integrarlo en el día a día.
Además, son animales independientes, inteligentes y muy sensibles a lo que ocurre a su alrededor. Siempre sorprenden, y nunca te cansas de observarlos y disfrutar de su forma de ser.
airunosa - hace cerca de 1 mes
Cuánta razón tienes!!
Como bien dices tenemos que ser responsables a la hora de tener una mascota y saber que al igual que ellos nos hacen compañía, nos relajan y nos dan cariño, nosotros tenemos que cuidarles, dedicarles tiempo y cubrir sus necesidades básicas.
Yo estoy encantada con mi gatito "Punki" 😽
violeta - hace cerca de 1 mes
Muy buen post! tienes toda la razón, los gatitos y todos los animales en general tienen esa forma de querer que puede ser una simple mirada la que te demuestre cuanto te quiere, por eso muchas veces los prefiero a ellos antes que a los humanos! jajaj, gracias por esta reflexión, te leemos ❤