• Quienes somos
  • Únete
  • Me están molestando
  • Entrar
Olvidé mi contraseña

Cibercorresponsales

  • Secciones
    • Portada
    • Investigación
    • Derechos de infancia
    • Adolescencia
    • Educación
    • Participación
    • Participación
    • Sobre mí
    • Sobre mí
    • Amor
    • Cine
    • Entrevista
    • Cine
    • Emociones
    • Encuentro
  • Comunidad
    • Entidades
    • Grupos
    • Cibers y guías
    • Mapa de cibercorresponsales
    • ¡Únete!
  • Recursos
    • Navega con seguridad
    • Guías didácticas
    • Recursos educativos
    • Preguntas frecuentes
    • Boletín
    • Todos los recursos
  • Espacio guía
    • Ser guía
    • Consejos
    • Foro
    • Materiales externos
    • Info Guías
  • La pinza

El mundo de issy <3

Los gatitos son terapia🐱

Publicado por 𝒊𝒔𝒔𝒚 <3 el 16/05/2026 · Categorías: Curiosidades, Ocio y Tiempo Libre, Amistad, Opinión, Animales, Familia, Amor, Emociones, Gatos

Los gatos son terapia para nosotros

Hay personas que piensan que los gatos solo duermen, comen y van a su bola. Pero quienes convivimos o hemos convivido con uno sabemos que son mucho más que eso. Un gato puede convertirse en compañía, calma y apoyo emocional en momentos en los que todo parece pesado.

Muchas personas sentimos que los gatos nos ayudan si estamos tristes, estresados o agotados mentalmente. Y es que hacen el día mucho más llevadero. ¡Una caricia, una miradita o simplemente notar que tu gato se tumba a tu lado puede cambiar completamente tu estado de ánimo!💗

¿Sabéis que esto no es solo una sensación personal? Existen estudios y artículos científicos que hablan sobre cómo los animales de compañía (como los gatitos) pueden influir positivamente en la salud mental. En la revista BMC Psychiatry se publicó un artículo que explica que muchas personas con problemas de salud mental sienten que sus mascotas les brindan apoyo, y estabilidad en momentos difíciles. 💞

También hay investigaciones que afirman que si acaricias a tu gato puedes llegar a desestresarte. Ayuda a disminuir el cortisol (que es la hormona relacionada al estrés) y aumentar la sensación de calma. Incluso tan solo escuchar su ronroneo puede ayudar 😭💖

Otra cosa que también es importante es la rutina. Cuando tienes un gato, depende de ti. Tienes que darle su comida, limpiar su espacio y cuidarlo. Aunque parezca algo casi insignificante, eso puede ayudar mucho cuando una persona se siente perdida o desmotivada. Cuando tienes responsabilidades sencillas y una compañía constante, levantarse de la cama es un poquiiito más fácil.

Así que sí, los gatos tienen algo especial. Tal vez sea su tranquilidad, su forma de observarlo todo o cómo aparecen justo cuando más necesitas un compañero. No hablan pero están ahí. No entienden nuestras palabras, pero muchas veces entienden nuestras emociones.

"Los gatos son terapia” no es una exageración. Para muchas personas, un gato significa hogar, calma y refugio. ❤️

Besos, Issy

Compartir:
Tweet
Hay 3 comentarios ya ¡Comenta!

Votos

rulparty airunosa liada
rulparty, airunosa, liada han votado este artículo.

Comentarios

  1. rulparty

    rulparty - hace cerca de 1 mes

    Totalmente de acuerdo.

    Tener un gato o una gata en casa es una experiencia maravillosa. Es verdad que implica responsabilidad y cuidados, pero resulta muy fácil integrarlo en el día a día.

    Además, son animales independientes, inteligentes y muy sensibles a lo que ocurre a su alrededor. Siempre sorprenden, y nunca te cansas de observarlos y disfrutar de su forma de ser.

     

     

  2. airunosa

    airunosa - hace cerca de 1 mes

    Cuánta razón tienes!!

    Como bien dices tenemos que ser responsables a la hora de tener una mascota y saber que al igual que ellos nos hacen compañía, nos relajan y nos dan cariño, nosotros tenemos que cuidarles, dedicarles tiempo y cubrir sus necesidades básicas.

    Yo estoy encantada con mi gatito "Punki"  😽

  3. violeta

    violeta - hace cerca de 1 mes

    Muy buen post! tienes toda la razón, los gatitos y todos los animales en general tienen esa forma de querer que puede ser una simple mirada la que te demuestre cuanto te quiere, por eso muchas veces los prefiero a ellos antes que a los humanos! jajaj, gracias por esta reflexión, te leemos ❤

Añade el tuyo

Por favor, introduce estas dos palabras de seguridad para publicar tu comentario.

𝒊𝒔𝒔𝒚 <3 pertenece a:

  • Participa 3C

    Participa 3C

Sobre mí

𝒊𝒔𝒔𝒚 <3
𝒊𝒔𝒔𝒚 <3

España Madrid

Grupo Participa 3C

Entidad Ayuntamiento de Tres Cantos -Juventud

Secciones

  • Maquillaje
  • Sobre crecer
  • Presentación
  • Gatos
  • Hobbies
  • Flores
  • Mi ciudad

Estadísticas

2.797 visitas

23 comentarios

34 votos

Consulta las estadísticas de mi blog

Últimos articulos del blog

  • El X pleno de la COPIA en Tres Cantos

    14/06/2026

  • Uno de mis hobbies: disecar flores 🌸🌻🌷

    30/05/2026

  • Los gatitos son terapia🐱

    16/05/2026

  • Todo lo que parece nada

    04/05/2026

  • GIRLHOOD: crecer siendo chica 🩷

    03/05/2026

Últimos comentarios

  • piparty en Uno de mis hobbies: disecar flores 🌸🌻🌷:

    ¡Yo también lo hago! Tengo muchos petalos de flores y he hecho lo...

    12/06/2026

  • airunosa en Uno de mis hobbies: disecar flores 🌸🌻🌷:

    Me encanta!

    En alguna ocasión he hecho marcapáginas con fl...

    02/06/2026

  • rulparty en Uno de mis hobbies: disecar flores 🌸🌻🌷:

    ¡Qué chulo!

    Y mola que lo hagas con las flores que te rega...

    02/06/2026

  • violeta en Los gatitos son terapia🐱:

    Muy buen post! tienes toda la razón, los gatitos y todos los anima...

    23/05/2026

  • airunosa en Los gatitos son terapia🐱:

    Cuánta razón tienes!!

    Como bien dices tenemos que ser resp...

    20/05/2026

Artículos que me gustan

  • El tabú de la salud mental - cita
  • El evento de Think Young en Madrid - violeta
  • Presentación ⭐ - cita
  • Cómo usar tu carnet de Cibercorresponsales - rulparty
Ciber Corresponsales La Infancia Opina Plataforma de infancia

Cibercorresponsales es un proyecto de la Plataforma de Infancia, premio Pantallas Amigas a la participación Infantil y adolescente

La Plataforma de Infancia y las organizaciones participantes no comparten necesariamente las opiniones contenidas en los espacios personales de los y las cibercorresponsales.

Nota legal | Contacta | Licencia | ¡Me están molestando!

Con la colaboración de:
Ministerio de derechos sociales y agenda 2030 SIC-Spain Cofinanciado por la Unión Europea

¡Ey! Síguenos también en: