• Quienes somos
  • Únete
  • Me están molestando
  • Entrar
Olvidé mi contraseña

Cibercorresponsales

  • Secciones
    • Portada
    • Investigación
    • Derechos de infancia
    • Adolescencia
    • Educación
    • Participación
    • Participación
    • Sobre mí
    • Sobre mí
    • Amor
    • Cine
    • Entrevista
    • Cine
    • Emociones
    • Encuentro
  • Comunidad
    • Entidades
    • Grupos
    • Cibers y guías
    • Mapa de cibercorresponsales
    • ¡Únete!
  • Recursos
    • Navega con seguridad
    • Guías didácticas
    • Recursos educativos
    • Preguntas frecuentes
    • Boletín
    • Todos los recursos
  • Espacio guía
    • Ser guía
    • Consejos
    • Foro
    • Materiales externos
    • Info Guías
  • La pinza

El mundo de issy <3

El X pleno de la COPIA en Tres Cantos

Publicado por 𝒊𝒔𝒔𝒚 <3 el 14/06/2026 · Categorías: Solidaridad, Donde vivo, Internet, Noticias, Cultura, Derechos de infancia, Educación, Participación, Ciberseguridad, Sueños, Ocio y Tiempo Libre, Opinión, Juventud, Experiencias, Voluntariado, Adolescencia, Presentación, Mi ciudad

El 10 de junio he participado en el X pleno de Infancia y Adolescencia

Primero... ¿Qué es COPIA? Es la Comisión de Participación Infantil y Adolescente de Tres Cantos. Aquí trabajamos los Derechos de Infancia y Adolescencia y propuestas para mejorar la ciudad. ¡A veces tenemos excursiones y todo es muchísimo más divertido con nuestras educadoras liada y wel88!

La COPIA se divide en dos grupos: infantil (de 4º a 6º de Primaria) y adolescente (de 1º de ESO a 2º de Bachillerato).

Nos reunimos todas las semanas y siempre tenemos dos plenos al año en el Ayuntamiento (son chulísimos y luego tenemos una merienda), donde ponemos nuestras propuestas sobre la mesa y le contamos las cosas hechas durante el curso a nuestro alcalde Jesús Moreno y a los concejales.

 

━━━✧♡✧━━━✧♡✧━━━✧♡✧━━━

Ahora que ya tenéis una idea de lo que es la COPIA, os cuento más sobre este último pleno.

En este décimo pleno hemos contado todo lo que hemos realizado durante el curso:

  • Participamos en la Cabalgata de Reyes. ¡Nosotros mismos hicimos nuestros disfraces de caramelo! 🍬. Me encantó tirar chuches a la gente de Tres Cantos desde el trenecito.
  • La COPIA Adolescente preparamos un Escape Room para la COPIA Infantil por el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia.
  • Tuvo lugar el 1º Mercadillo Solidario. El dinero iría para los niños y niñas con cáncer (donado a Cruz Roja).
  • Algunos de la COPIA Adolescente nos unimos a Cibercorresponsales y fuimos al Ciberencuentro 2026.
  • ¡Montamos nuestro 2º Mercadillo Solidario!
  • Hicimos un juego de pistas con temática zombie en el Parque Central por el Día de la Familia.
  • ¡Participamos en el Encuentro de la RIA, trabajando el Derecho a la Igualdad!

Como novedad de este curso, invitamos a representantes de algunos grupos que participan en el centro de juventud de nuestra ciudad (Centro Joven Vértice/Casa de la Juventud). Los invitados fueron el grupo de apoyo emocional "LoSinfiltrados", el "Grupo de Jóvenes Migrantes" y el grupo de prevención de la violencia "La Piña". Nos contaron quiénes son y qué hacen. ¡Fue muy interesante!

Dato curioso: ¡pertenezco a estos grupos, además de a la COPIA! 💖. Son espacios maravillosos que ayudan a los adolescentes a crecer, sentirse incluidos, formar pensamiento crítico y valores, además de dejar la vergüenza un poquito más atrás ✨

¡Y eso fue todo!

Besos, Issy 💗

Compartir:
Tweet
No hay comentarios aún ¡Comenta!

Comentarios

Añade el tuyo

Por favor, introduce estas dos palabras de seguridad para publicar tu comentario.

𝒊𝒔𝒔𝒚 <3 pertenece a:

  • Participa 3C

    Participa 3C

Sobre mí

𝒊𝒔𝒔𝒚 <3
𝒊𝒔𝒔𝒚 <3

España Madrid

Grupo Participa 3C

Entidad Ayuntamiento de Tres Cantos -Juventud

Secciones

  • Maquillaje
  • Sobre crecer
  • Presentación
  • Gatos
  • Hobbies
  • Flores
  • Mi ciudad

Estadísticas

2.778 visitas

23 comentarios

34 votos

Consulta las estadísticas de mi blog

Últimos articulos del blog

  • El X pleno de la COPIA en Tres Cantos

    14/06/2026

  • Uno de mis hobbies: disecar flores 🌸🌻🌷

    30/05/2026

  • Los gatitos son terapia🐱

    16/05/2026

  • Todo lo que parece nada

    04/05/2026

  • GIRLHOOD: crecer siendo chica 🩷

    03/05/2026

Últimos comentarios

  • piparty en Uno de mis hobbies: disecar flores 🌸🌻🌷:

    ¡Yo también lo hago! Tengo muchos petalos de flores y he hecho lo...

    12/06/2026

  • airunosa en Uno de mis hobbies: disecar flores 🌸🌻🌷:

    Me encanta!

    En alguna ocasión he hecho marcapáginas con fl...

    02/06/2026

  • rulparty en Uno de mis hobbies: disecar flores 🌸🌻🌷:

    ¡Qué chulo!

    Y mola que lo hagas con las flores que te rega...

    02/06/2026

  • violeta en Los gatitos son terapia🐱:

    Muy buen post! tienes toda la razón, los gatitos y todos los anima...

    23/05/2026

  • airunosa en Los gatitos son terapia🐱:

    Cuánta razón tienes!!

    Como bien dices tenemos que ser resp...

    20/05/2026

Artículos que me gustan

  • El tabú de la salud mental - cita
  • El evento de Think Young en Madrid - violeta
  • Presentación ⭐ - cita
  • Cómo usar tu carnet de Cibercorresponsales - rulparty
Ciber Corresponsales La Infancia Opina Plataforma de infancia

Cibercorresponsales es un proyecto de la Plataforma de Infancia, premio Pantallas Amigas a la participación Infantil y adolescente

La Plataforma de Infancia y las organizaciones participantes no comparten necesariamente las opiniones contenidas en los espacios personales de los y las cibercorresponsales.

Nota legal | Contacta | Licencia | ¡Me están molestando!

Con la colaboración de:
Ministerio de derechos sociales y agenda 2030 SIC-Spain Cofinanciado por la Unión Europea

¡Ey! Síguenos también en: